Nuevas reglas

1. Penalti

NUEVA regla: atacar a un jugador por detrás por un defensor en 6 m.
Dentro de los 6m. Cuando un jugador está nadando con y / o sosteniendo la pelota y está impedido (atacado) por detrás durante un intento de disparar, se debe otorgar un penalti.
[NOTA: a menos que solo la pelota sea tocada por el defensor]

Comentarios de TWPC:
DENTRO DEL ÁREA DE 6M., EN UNA POSICIÓN DE GOL PROBABLE Y CON LA INTENCIÓN DE MARCAR GOL:

*Si un jugador atacante con la intención de disparar tiene una posición adelantada sobre un defensor mientras se mueve hacia portería, no se le permite al defensor cometer una falta sin señalar un posible penalti a favor del atacante. Esto es detener un gol probable y cae dentro del significado de (nuevo WP 23.2 – antiguo WP 22.2).

La única forma de defender por detrás en esta situación es que el defensor haga contacto solo con el balónEsto eliminará la posible decisión y la llamada del árbitro de que “la pelota estaba en la mano” que hemos visto en el pasado y que fue incorrecta en muchos casos.

El árbitro debe retrasar señalar la falta para ver si el jugador puede completar la acción. Si el jugador no puede completarla o por el acto de la falta no es gol, el árbitro debe aplicar esta regla.

Cuando un jugador atacante está frente a la portería con la pelota en el agua y su mano en la parte superior de la pelota y el portero en esta situación le hunde la pelota, esto es correcto, el portero atacó desde el frente y no por detrás, por lo que en esta situación no se debe sancionar sino dar un tiro libre a favor del portero.

Aclaración; En la segunda jugada donde el jugador es agarrado por detrás dentro de 6 metros, al haber un jugador defensor entre el atacante y el portero, no se señalará penalti sino expulsión del defensor.

2. Falta en 6 metros

WP 14.3 (d) “Un gol se puede marcar con un tiro inmediato de un tiro libre otorgado fuera de 5 metros”
Nueva regla: Un gol puede ser anotado de un tiro libre que se haya realizado y otorgado fuera de los 6 metros después de una amenazada o driblar o poner la pelota en el agua y nadar con ella.
[Nota: cuando el jugador no lanza directamente, primero la pelota debe ponerse en juego como se describe en las reglas (Ver WP 16, figura 1 y 2) antes de amenazar o driblar].

Comentarios de TWPC:
Tanto el balón como el tiro libre deben estar fuera de 6 m. Si la pelota está dentro de 6 m., el jugador no puede lanzar directamente a portería.

Si el tiro libre fue otorgado dentro de 6m. y el balón está fuera, el jugador no puede lanzar.

Si la pelota y el tiro libre están fuera de 6 m., el jugador puede optar por disparar de forma inmediata o visible poniendo la pelota en juego.

Después de que el jugador pone la pelota en juego visiblemente, el jugador puede amenazar y disparar o nadar y disparar. Una vez que el jugador pone el balón visiblemente en juego, el defensor puede atacar al jugador con el balón.

Poner la pelota en juego visiblemente significa que la pelota debe dejar la mano del jugador con la pelota. (Ver WP 16, figuras 1 y 2). Visiblemente pasar la pelota de una mano a la otra es considerado para poner la pelota en juego.

Tiro directo después del intervalo de tiempo:
*Después de un intervalo de tiempo, no está permitido disparar directamente a portería.
* Cuando un árbitro saca la pelota fuera del agua, para que un jugador se ponga un gorro, lesiones u otros asuntos, esto se considera tiempo de intervalo. Una vez que se resuelve el problema y se devuelve la pelota a un jugador no se permite un disparo directo a portería de acuerdo con las reglas.
* Sin embargo, cuando la pelota se devuelve a un jugador que realiza un saque de esquina o a un jugador fuera de los 6 m. En el área, luego de una interrupción por cambio de gorro, lesiones u otros asuntos después de poner la bola en juego, este jugador puede disparar a porteria (o amenazar, o nadar) y anotar.

3. Cambio lateral

WP 5.6 – “En cualquier momento en el juego, el sustituto puede ingresar al campo de juego desde el área de reingreso tan pronto como el jugador haya ascendido visiblemente a la superficie del agua dentro del área de reentrada”
Nueva regla:
Un área ADICIONAL de Reingreso de Sustitución estará en cualquier lugar entre la línea de gol y la línea de centro del campo en la mitad del campo de juego del equipo (para sustituciones durante el juego).
[Nota: un jugador excluido o un sustituto siempre debe volver a ingresar a través del cuadro de reingreso en la esquina].

Captura de pantalla 2019-03-02 a las 0.37.41

Comentarios de TWPC:
* No hay restricciones en el número de sustitutos que un equipo puede tener al lado del grupo, y no hay límite para el número de jugadores que se pueden sustituir al mismo tiempo. Esta área no se puede utilizar como área de “calentamiento”.
* Para moverse a lo largo del lado de la piscina, un sustituto debe ingresar junto al área de reingreso sin bucear, de la misma manera que si ingresara al agua para el área de reingreso.
* Los jugadores deben tocar visiblemente las manos sobre el agua una vez que ambos, el jugador que está saliendo del agua y el sustituto, estén fuera del campo de juego.
* El jugador debe abandonar el campo de juego y levantarse con la cabeza sobre la superficie del agua antes de que pueda ingresar el sustituto.
* El jugador que se va debe nadar por el lado de la piscina hasta que esté detrás de la línea de gol.
* La sustitución puede ocurrir en cualquier lugar entre la línea de meta del equipo y la línea central, y puede ocurrir en cualquier momento durante el juego.
* No se permitirá ninguna sustitución después de que se conceda un penalti. Si hay una lesión o cuando el jugador infractor tiene tres faltas personales, la sustitución se permite SOLAMENTE a través del Recuadro de Reingreso.
* Cualquiera de los árbitros o los auxiliares designados en la mesa puede señalar una violación de esta regla, y se debe aplicar la sanción por entrada incorrecta (nuevo WP 22.16 anterior 21.16).
* Los jugadores pueden permanecer en el área de sustitución por un tiempo razonable. Este es un enfoque similar al de los jugadores que permanecen en la casilla de exclusión “antigua”.
* Esta área de sustitución durante el juego debe ser de al menos 0,5 m. amplio.

4. Córner 20″

WP 17.2 – “Los lanzamientos de esquina serán realizados por un jugador del equipo atacante desde 2 m., el lado más cercano al que la pelota cruzó la línea de gol. El lanzamiento no debe ser realizado por el jugador más cercano, sino que debe realizarse sin demora indebida “
Nueva regla:
Un jugador que saque un córner puede
a) disparar directamente,
y despues de poner la pelota en juego
b) nadar y disparar sin pasar.
c) pasar a otro jugador.

Comentarios de TWPC:
El jugador que realiza el lanzamiento de esquina no tendrá restricciones para realizar acciones, incluido el disparo.
* Después de obtener el balón de un juez de portería o del árbitro cuando se concede un saque de esquina, se permite un disparo directo y también después de poner el balón en juego, puede nadar y amenazar antes de disparar a portería.

5. Impedir movimiento

WP 22.8 Impedir o estorbar la libertad de movimientos de un contrario, cuando éste no tiene la pelota, incluyendo nadar sobre los hombros, espalda o piernas del contrario. “Tener la pelota” es levantarla, llevársela, o tocarla, pero no incluye nadar con la pelota.

(Nota: Esta regla también se puede aplicar para beneficiar al equipo atacante. Si un contraataque está en marcha y se comete una falta para limitar ese ataque, el jugador infractor será excluido.)

 

6. Puesta en juego

WP 19.1 – “Un tiro libre se llevará a cabo en el lugar donde ocurrió la falta”
Nueva regla:
Se debe realizar un tiro libre desde la ubicación de la pelota, excepto a) si la falta la comete un jugador defensor dentro del área de 2 metros, el tiro libre se realizará en la línea de 2 metros opuesta a donde se cometió la falta.

Comentarios de TWPC:
Este cambio tiene la intención de acelerar el juego al no requerir el retorno de la pelota al lugar de la falta.
Para cualquier tiro libre otorgado dentro de 2 m., el jugador todavía debe sacar la pelota hasta la línea de 2 m.