El factor mental en el waterpolista, ¿hasta qué punto nos afecta?

Sigo enganchado al balón amarillo, una temporada más, al menos hasta que el cuerpo y las responsabilidades me lo permitan.

Nueva temporada con mis compañeros de Villalkor, jugando por segundo año consecutivo en la Liga Amateur de Madrid.

Hoy quería compartir con vosotros algo que me sucedió en el partido del viernes, es la primera vez que me pasa pero me ha dejado dándole vuelvas al tema.

Te pongo en situación, comenzamos el partido, marcamos el primer gol, el segundo, el entrenador hace cambios y me saca a jugar.

Mi primera jugada el equipo atacante lanza, la para el portero y yo me voy a la contra, nuestro portero me ve, me la pone y estoy solo ante el portero rival.

Me la fumo y lo que debería haber sido el 3-0 fácil, se me va al larguero y fuera…

Fallarla las puede fallar cualquiera, pero este fallo a un gol claro me sacó del partido casi desde el inicio y en ningún momento me pude volver a meter ni a estar cómodo.

presión waterpolo

En mi mente algo se cortocircuito algo y desde entonces cada vez que me ponían el balón y tenia una ocasión clara de meter gol me lo quitada de encima.

Un par de jugadas después, también me voy a la contra, solo ante el portero y en vez de lanzar se la paso a un compañero que estaba al lado pero en peor posición de lanzamiento, menos mal que la metió…

Hubo varias jugadas más que me llegaron balones claros para acabar (hubiese fallado o metido gol) y en vez de lanzar me la quite de encima devolviendo el pase (innecesario) e incluso haciendo perder la posesión de mi equipo.

No fui capaz de recuperarme del primer error, que me fastidió todo el partido y me da pena porque jugamos solo una vez al mes y era una buena oportunidad para aprovecharlo.

Me gustaría saber si esto os ha pasado a vosotros alguna vez jugando y si tenéis algún truco para pasar página y poder seguir como si nada, hacer un resteo y volver a coger confianza.

Un abrazo, nos vemos en las piscinas!

4 comentarios en “El factor mental en el waterpolista, ¿hasta qué punto nos afecta?

  1. He visto jugadas en ésas características…y mi opinión es…lanzar… no pensar… sin pensar..con decisión…es ante todo un juego…sinónimo de diversión..No con ésto digo, no tomarse la secuencia de juego en serio.. Hay que arriesgar….suceda lo qué suceda…con todas las consecuencias…de los errores se aprende y uno como persona..se fortalece…SÓLO ASÍ..SABREMOS LOS ACONTECIMIENTOS…

    Me gusta

  2. Hola, creo que es un reto contigo mismo, debes tener la seguridad que la vas a meter y dejar a un lado el haberla fallado, la inseguridad es un gran enemigo y si tu cerebro percibe “la voy a fallar” se queda con esa orden y la fallas, ánimo; errores los podemos cometer todos, pero no siempre el mismo error………

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s