La soledad de la pretemporada

Nunca dejo de sorprenderme, esto del waterpolo es un aprendizaje constante ensayo-error.

El otro día comentaba con un buen amigo que conocí a través de este deporte, lo importante que es la pretemporada, y cómo va a influenciar esta luego al resto del año.

Yo por desgracia no tengo experiencias en pretemporadas y ahora, mirando atrás, puedo decir que a pesar de mi edad e inexperiencia en el waterpolo, lo que más me ha lastrado e impedido avanzar ha sido la mala preparación de mis pretemporadas.

No sé si conocemos mi historia desde los comienzos cuando me inicié a finales de 2014, lo conté todo en Diario de un waterpolista novato.

Resumiendo, mi temporada 2015/16, mi primera en el waterpolo, me tocó la pretemporada con el Rivas a mediados de Septiembre, y lo pasé realmente mal por su dureza, pero lo peor fue el no tener ni idea de qué es lo que estaba haciendo ni de para qué servía.

Esta temporada apenas jugué un par de partidos así que tampoco me sirvió de mucho…

La siguiente fue 2016/17 mi primera temporada “oficial”, con el Valladolid, pero tampoco pude preparar bien la pretemporada, sobre todo por desconocimiento, y luego lo noté en la Liga, donde nunca me encontré al 100% de mis posibilidades, y lo más cerca que estuve de mi mejor nivel fue ya en la Copa de Verano de CyL cuando la temporada había terminado.

Pero esta nueva temporada que entra, la 2017/18, me lo quiero tomar en serio, sobre todo por mí, por sentirme lo mejor posible dentro de la piscina y aportar el máximo.

 A pesar de seguir sin tener mucha experiencia, preguntar a unos y otros, y llevando todo un verano sin lanzarme a la piscina, disfrutando del verano, tapas, cañas, helados…estoy más pesado que nunca, 98,8 kilos, para 1.80 de altura (mi peso ideal seria 85 kilos).

Ya he comenzado la pretemporada, comiendo mejor, no haciendo dieta estricta pero eliminando todos los dulces, bebidas gaseosas, bollería, etc.

FullSizeRender-5

En cuatro días de pretemporada he bajado a 96,6 kilos, buena motivación!

También me he apuntado al gimnasio, uno con piscina porque la piscina donde voy a ir a entrenar este año de momento esta cerrada y no quería esperar a Septiembre para poder lanzarme a nadar.

Me toca hacer lo que menos me gusta y más me cuesta, nadar solo, y hacer metro y metros, además de algo de bici o correr en cinta.

Mi objetivo es bajar de peso, ese año el entrenador me ha dicho que sobre todo voy a jugar de cubreboya y si estoy muy pesado lo pasaré mal.

Agradecería cualquier consejo o sugerencia de personas con más experiencia que yo, porque siempre es buen momento para aprender, no dudes en dejar un comentario, que me ayuda mucho.

Con ganas de alcanzar mis objetivos y hacer mi mejor temporada hasta la fecha.

¡Nos vemos en las piscinas!

3 comentarios en “La soledad de la pretemporada

  1. Buenas;

    Tras leer esta profunda reflexión me he dado cuenta de algo que seguramente ya sabrás, y es que, por lo que veo, te encanta el waterpolo y, además, eres un hombre y muy luchador, y es eso lo que hace que aprendas mucho más rápido y te esfuerces muchísimo.

    Yo, actualmente, me encuentro preparándome para unas pruebas en un club catalán, en categoría juvenil. Lo tengo muy difícil porque el conjunto hace que todos los chavales del equipo sean muy buenos, sobre todo en táctica. Es por eso por lo que estoy entrenando ahora, ya desde el 12 de agosto, preparándome para dar lo mejor de mí. Días como hoy, después de estar 6 días entrenando sin parar, me cuesta ir a la piscina, a nadar, pero es lo que tengo que hacer. Quieras que no, el cansancio hace que pierdas un poco las ganas de seguir, prefieres descansar por un día y después volver a empezar. Pero lo cierto es que yo ya tengo marcados los días de descanso, y no puedo adelantarlos porque se me rompe toda la planificación.

    A lo que iba, estar preparando la mochila, después ponerme en Instagram, ver tu reflexión, leerla y pensar en todo, de verdad, me ha devuelto esa sobredosis de ganas y motivación para acabar el entrenamiento de hoy antes de esos dos días de descanso que sin duda necesito. Ahora iré a entrenar más motivado, con fuerza.
    Gracias por compartir tus pensamientos, ánimo!! 💪🏊

    Me gusta

  2. Buenas

    Estuve leyendo tu redacción y hay demasiadas información que no conocía que me
    has enseñado, esta espectacular.. te quería corresponder el periodo
    que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a personas
    como yo jojojo.

    Besos, saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s