¿Es el waterpolo enemigo de la natación?

Quería aprovechar el blog para abrir este debate y saber vuestra opinión.

Quizás a alguno ya le suene esto, al menos yo lo he escuchado más veces de las que me gustaría.

Y lo que he escuchado es que hay una especie de guerra silenciosa entre los practicantes de natación y los de waterpolo, o mejor dicho de sus técnicos.

Os pongo un ejemplo, en la natación no quieren saber nada del waterpolo porque al parecer los waterpolistas les robamos a los nadadores.

No creo que esto sea cierto, es más, creo que el waterpolo es un excelente complemento para los nadadores.

Me explico, si eres nadador y no estás compitiendo o no tienes buenos tiempos para hacerlo, en vez de dejarlo, que eso si sería una putada para la natación y sus técnicos, esos nadadores pueden probar en el waterpolo.

¿Por qué? Por lo obvio, tener una buena base de natación es el 80% del waterpolo, luego lo más “fácil” es aprender la técnica, al menos para mí, lo más complicado ha sido coger buena base de natación (y sigo sin tenerla).

Podrían seguir nadando y luego entrenar waterpolo para competir y realizar un juego en equipo.

Y según muchas personas con las que he hablado, antiguos nadadores, gracias al waterpolo no terminaron de alejarse de las piscinas.

En resumen, creo que la natación y el waterpolo pueden convivir felizmente como hermanados y creciendo juntos, no peleando entre nosotros.

Me gustaría leer vuestras opiniones y experiencias al respecto, si te animas deja un comentario.

¡Nos vemos en las piscinas!

4 comentarios en “¿Es el waterpolo enemigo de la natación?

  1. Dicho por compañeros de equipo que son monitores de natación, intentan que los niños y niñas no prueben el waterpolo porque sino no vuelven. La natación es monótona, y exige que tengas unos tiempos de record. En cambio el waterpolo es un juego de equipo, y el que no seas muy rapido lo puedes suplir siendo fuerte, o siendo pillo, o con técnica, o siendo un gran portero. El compañerismo es para un bien común mientrsa que en natación, tus compañeros son tus primeros rivales, salvo en relevos, pero a término, si quieres destacar lo primero es ser mejor que tus compis.
    Yo soy de la epoca que los que no dabamos tiempos para natación, nos pasabamos a waterpolo. Hoy en dia parece que ya la gente va directa a waterpolo sin ser cloro antes.
    Y si, la rivalidad cloros-polos existe y existirá porque los clubs tienen las dos disciplinas, no como en futbol y atletismo, que o eres club de futbol o lo eres de atletismo, pero raramente de ambas. De modo que el club es el primero en generar rivalidad, que pasa a los entrenadores y de estos a los jugadores y nadadores.

    Me gusta

    • Gracias por animarte a comentar Guillem, yo que soy nuevo por estos mundos, no tengo esa experiencia entre nadadores y waterpolistas o claros y polos como sí he escuchado que se les llama, quería saber un poco más sobre el tema.

      Estoy de acuerdo con lo que dices, si los clubes son los que generan rivalidades, poco se va a poder hacer entre los que están debajo, un saludo!

      Me gusta

  2. ¿El atletismo y el hándbol son enemigos? Son dos deportes diferentes que culturalmente han compartido espacio de entreno y donde los deportistas en algunos casos realizan las dos deportes por ser dos deportes que acostumbran a practicarse un mismo club de manera conjunta en categorías formativas, cogiendo este hilo y teniendo presente que el trabajo común entre los dos deportes acaba en edades muy tempranas… la necesidad de algunos clubs obliga a mantener deportistas en esta dualidad y genera las controversias entre los dos deportes.

    Me gusta

  3. Acá y en muchos países es lo mismo, los de Natación no quieren saber nada del WP, dicen que les quitamos los nadadores, pero la base del WP es la Natación y ahora más con los cambios de regla. En una sola ocasión entrenando en Hungría, vi como el entrenador de Natación le dio a sus atletas un balón de WP para que hicieran su calentamiento, por eso en esa época eran los mejores del mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s