Mis objetivos a corto y largo plazo en el waterpolo

Este año 2017 esta siendo muy interesante.

Es quizás el año (en los pocos que llevo en este mundillo) en el que por primera vez me estoy divirtiendo y disfrutando.

2014 no lo cuento porque comencé a finales y apenas tuve tiempo de nada.

2015 fue el año 1 de mi historia en el waterpolo, los primeros pasos, un año de adaptación física a este deporte tan exigente.

2016 estuvo marcado por una etapa de gran ilusión, al sentirme parte de un proyecto que comenzaba en el club que formaba parte, pero del que me quedé fuera sin apenas darme cuenta.

Pero por fin, aunque con mucho tiempo de retraso, estoy en un punto interesante, donde puedo plantarme cosas.

A corto plazo…

Acabar lo mejor posible la liga (la de Castilla y León), donde juego por primera vez con el Parquesol Valladolid.

Han sido pocos partidos (no se puede hacer más con una liga de 4 equipos), pero me han ayudado mucho a descubrir muchas cosas sobre mi mismo como persona y como waterpolista.

He podido descubrir dónde están mis límites, la importante de un buen estado de forma para no arrastrarse por las piscinas, de lo frágil que he sido mentalmente en algunos momentos cuando he visto a un rival superior física o técnicamente a mí.

También he descubierto que uno juega mejor cuando se siente por encima física o técnicamente. Curiosidades del deporte que solo conocen los deportistas.

Todavía nos quedan dos partidos, contra Oviedo y Burgos.

Van a ser partidos complicados para nosotros porque están uno o dos pasos por encima de nosotros, pero son una excelente “pretemporada” para preparar la Copa de Castilla y León que organizaremos en Mayo.

A largo plazo…

No sé todavía si se mantendrá el bloque de jugadores del Valladolid para la temporada que viene y si volverán a contar conmigo en el equipo.

También me gustaría saber si en Madrid o en otro lugar tengo alguna oportunidad de valorar otros equipos donde pueda seguir aprendiendo y aportando.

Lo que tengo claro, es que juegue donde juegue, para la próxima temporada quiero prepararme mejor físicamente que para la actual.

La actual ha sido para mí un poco un “experimento”, realmente ha sido mi primera temporada oficial, he para bien o para mal he picado de novato como le suele pasar a todas las personas sus primeras veces.

Técnicamente este año he mejorado, pero si soy capaz de sumarle un buen estado de forma, creo que mis resultados, cómo me sienta jugando y lo que pueda aportar a mis compañeros será mucho más visible.

17630037_10155214698590909_8141802623753484823_n

Por último, algo que no me esperaba y me ha hecho especial ilusión, ha sido mi paso por los banquillos, echando una mano con la base.

Había pasando estos últimos años tan preocupado en ayudarme a mi mismo a encontrar un espacio y en consecuencia, ayudar a otras personas de mi perfil, que no me había parado a pensar en los que más importan, los pequeños.

Gracias a Loany Peña y Fran Torres, del Colegio Miramadrid, he tenido la oportunidad por primera vez de estar sentado en un baquillo (como delegado de equipo) y asistir a entrenamientos para empaparme del trabajo de base.

Ese trabajo que yo no he tenido y que es la clave para que cualquier niño o niña pueda llegar a su máximo potencial como waterpolista.

Mi intención es sacarme el título de monitor en verano y dar los primeros pasos con un equipo benjamín, para ver su soy capaz de seguir aportando al waterpolo también fuera del agua.

A ver si puedo compaginar el rol jugador-entrenador con mi vida personal y profesional.

Espero que sí, porque el waterpolo, actualmente, es una de las cosas que me hace feliz.

Pase lo que pase, lo iré compartiendo por aquí y por redes sociales.

¡Nos vemos en las piscinas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s