Feliz Navidad 2016 al waterpolo amateur

Hoy hemos perdido, esta vez no con Valladolid, sino jugando con los compañeros del Gaudem.

Pero el resultado no ha sido lo importante, lo importante es que todo esto hace solo dos meses era impensable.

En Octubre conseguimos arrancar el proyecto Capitals WP Academy en Madrid con la ayuda y el trabajo de la empresa de gestión de actividades deportivas y de ocio IARA GADO.

Yo personalmente no sabía si esto funcionaría y saldría adelante, pero finalmente, un grupo de personas, unos por la zona norte de Madrid y otros por la zona sur, en las piscinas de los colegios Gaudem y Villalkor, comienzan a aprender y a practicar el waterpolo amateur en edad adulta.

img_8562

Un espacio para chicos y chicas, que no encuentran hueco en clubes de waterpolo madrileños que compiten en ligas federadas y no disponen de espacio para “enseñar” a gente que empieza y sin saber jugar.

Y pensé que por la situación y la inexperiencia, sería muy complicado jugar partidos, o no al menos hasta dentro de bastante tiempo.

Pero para mi sorpresa ya llevamos dos partidos jugados.

img_8555

El primero a finales de noviembre contra los chicos de Miramadrid y ayer por la tarde contra los compañeros de Villalkor.

Ganar o perder le debería importar a la gente que quiere competir, nosotros deberíamos estar agradecidos por el simple hecho de jugar.

Aunque esta claro que cuando juegas siempre quieres hacerlo lo mejor posible, llegar a disfrutar jugando a este deporte, superarte a ti mismo y seguir mejorando.

Creo que estamos en el camino para conseguirlo, aunque todavía falta mucho, no debemos olvidar que solo llevamos dos meses, aunque las ganas y la pasión nos inviten a correr.

fullsizerender

Desde aquí quiero aprovechar para felicitar a mis compañeros por las ganas que le ponen y no darse por vencidos, también a los compañeros del Villakor, con los que he tenido el placer de compartir entrenamientos, y enhorabuena por su primera victoria.

Tampoco olvidar a familiares, amigos, parejas que nos animan desde la grada.

Espero que tengamos la oportunidad, de quizás una vez al mes, organizar este tipo de partidillos-entrenamientos que nos ayudan a todos a mejorar y a ver nuestra evolución de lo practicado en los entrenamientos de la semana.

A mi todavía se me resiste el gol, hoy con dos palos seguidos en la misma jugada y una para del porter, pero ahí seguiré dando guerra.

Gracias a todos, ¡nos vemos por las piscinas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s