Baños de contraste después del waterpolo

Desde hace unas semanas, noto las piernas bastante cargadas, en especial los gemelos.

No se me llegan a montar, pero siento que a veces están al límite, y eso que en los dos años que llevo entrenando waterpolo nunca había tenido problemas en las piernas.

He estado yendo al fisio para hacerme masajes y evitar lesiones, de momento parece que estoy aguantando.

No soy ningún experto en estos temas, solo hablo de mi experiencia personal en mi mismo y de lo que he estado leyendo e investigando.

Llevo unos días probando los baños de contraste al llegar a casa después de entrenar, aunque es un poco coñazo, por las horas, tener que cenar y que vuelvo echo polvo, me tomo muy enserio lo de la “recuperación” porque la temporada es muy larga y solo acabamos de comenzar.

Esto de los baños de contraste en casa es una opción muy buena y barata para la gente que no tiene presupuesto para ir a clínicas o centros especializados (aunque sería lo ideal).

Es muy fácil hacerlo, solo se necesitan dos cubos, en uno pones agua fría, hay que meter algunos hielos, y en el otro pones agua caliente (todo lo caliente que puedas aguantar). No olvides tener a mano una toalla para secarte.

Yo lo estoy haciendo para las piernas, en especial para los gemelos. Empiezo con el agua fría y aguando uno o dos minutos, después paso al agua caliente y aguando un poco más, de dos a tres minutos, y así voy repitiendo el proceso hasta que el agua caliente se enfría.

El contraste en las temperaturas ayuda a estimular la vasodilatación y la vasoconstricción en las piernas y mover la sangre a través de ellas. 

Si alguien lleva tiempo utilizándolo y quiere compartir su experiencia, le invito a dejarlo en un comentario, cualquier sugerencia o recomendación será bien recibida y nos ayudará a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s