Primer partido de la Temporada en Valladolid

Nuevo viaje a Valladolid en este mes de Noviembre, esta vez para jugar el primer partido de la Jornada 1ª de la I Liga Amateur de Waterpolo.

Llevaba toda la semana esperando la llegada del Domingo.

Salí por la mañana desde Madrid para coger un autobús y llegar a Valladolid una hora antes de comenzar el partido.

Reconozco que estaba un poco nervioso, una sensación similar a la que sentí cuando jugué mi primer partido hace un año contra el Cuatro Caminos C en la piscina de Cagigal.

Aunque cuando me he tirado a la piscina para comenzar el calentamiento se me ha pasado todo y me he sentido más cómodo.

El partido contra C.N. Master Madrid ha estado muy igualado, han empezado ellos marcando, hemos empatado nosotros, nos han vuelto a marcar, y la diferencia durante todo el partido ha sido gol arriba gol abajo, con emoción hasta el final.

Hemos ganado 12 – 11.

15027862_732288420242310_5195755315773112981_n

A mi sinceramente son los partidos que me gustan, no solo jugarlos, sino también verlos.

Cuando vas ganando de diez goles o te han metido diez, el partido pierde toda la emoción, la gente se relaja y la grada se aburre, pero por suerte, el partido ha estado emocionante y abierto hasta el final.

Sobre mi actuación personal tengo que ser crítico, no estoy contento con mi aportación, me explico.

Sí me he notado mejor físicamente, aguantando más en la piscina que cuando jugué el año pasado los pocos minutos que tuve en Rivas, por esa parte estoy contento, si sigo trabajando un poco más la natación podré ver mejoras y estar todavía más cómodo.

Y aunque siento que he estado mejor en defensa que en ataque (al menos he estado más pendiente de defender bien que de atacar), he cometido algunos errores tontos que tengo que corregir.

Me ha tocado jugar en posición 2, y no valen las excusas, hay que ser polivalente y aportar donde toque, pero al ser diestro, cuando me pasan el balón me llega por el brazo izquierdo para recibirla y al hacer el cambio de balón a la derecha, los defensores han aprovechado para robarme la pelota y nos han metido gol.

Tomo nota para trabajar sobre eso. 

Seguiré entrenando lo que pueda sobre los puntos en los que estoy flojo.

Otra cosa buena que he notado es que ya me siento cómodo sabiendo qué tengo que hacer en el agua y donde tengo que hacerlo, ya no tengo esa sensación de estar dando vueltas como un pollo sin cabeza.

20161113_155155.jpg

Pero el resumen es que aunque he mejorado un poco fisicamente, todavía estoy lejos de mi mejor nivel, que la inexperiencia en partidos me ha pasado factura (a pesar de llevar 2 años, partidos solo he jugado unos pocos) y eso cuando juegas contra gente con más experiencia se nota.

El oficio en el waterpolo, como todo en la vida, es un grado, pero no hay mejor oportunidad que esta para coger experiencia, soltarme y seguir aprendiendo en las oportunidades que me den en el equipo para aportar y sumar siempre que pueda.

Estoy agotado en casa, cansado por el viaje y el partido, pero contento, que es lo más importante.

He visto bien al equipo, la gente tiene ganas y mucha ilusión, creo que estamos todos de acuerdo en que tenemos que trabajar más las jugadas de hombre de más, que no hemos aprovechado ninguna en el partido, las entradas y alguna cosilla más.

Cuando tengamos todo esto controlado vamos a ser un equipazo.

Desde aquí dar las gracias a mis compañeros por esta oportunidad, dar también las gracias a los chicos y chicas del C.N. Máster Madrid porque lo han hecho genial y además han sido muy majetes conmigo, tomando algo juntos después del partido en el centro de Valladolid y volviéndome con ellos a Madrid en la vuelta en vez de cogerme el autobús solo.

Esto no hace más que demostrar que el waterpolo no es solo un deporte, también es amistad y buen rollo.

Próximo destino Brains. ¡Nos vemos en la piscina!

PD; Gracias a los amigos, familiares y conocidos que se han pasado esta tarde por la grada para animar y apoyar al equipo, aunque sean pocos lo agradecemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s