Comienzo mi pretemporada para la Liga 2016/17

Recién llegado a Madrid de mis vacaciones comienza mi pretemporada de la Liga de waterpolo en Madrid 2016/17.

Mi temporada anterior en el waterpolo ha sido rara, empezó ilusionante pero se fue desdibujando con el paso de los meses…

Te pongo en antecedentes si acabas de llegar.

Tengo 31 años, cumplo 32 en Septiembre, no era nadador, pero es no me impidió a finales del 2014 interesarme por el waterpolo.

En un deporte en el que se suele empezar desde pequeños yo estoy “mayor”, pero aún así quería probar.

Primeros pasos

Motivado por la entrevista que vi en CUATRO con Pedro García Aguado y Risto Mejide, que fue la chispa que inició mi curiosidad, sumado a al aliciente de empezar un deporte nuevo.

Necesitaba una motivación para levantarme del sofá y hacer ejercicio y el waterpolo fue la elección.

Mi primer contacto empezó en el Club de Natación Máster Madrid, en la piscina del C.N. Jiménez, en Arturo Soria donde solo cubría por uno de sus lados.

Allí empecé a coger el balón amarillo y a “nadar” (o intentar) mis primeros largos sin haber nadado nunca.

El problema, es que al no tener la sección de waterpolo categorías inferiores, las normas de la Federación Madrileña de Natación no permitían al equipo competir en las ligas.

Buscando otras opciones

Eso me hizo buscar alternativas, y la única viable en ese momento era el Club Deportivo Covibar Rivas, en la piscina de Santa Eugenia (Vallecas), que fue el único que me dio la oportunidad sin tener experiencia.

El equipo senior masculino formado casi en su totalidad por nadadores sin experiencia en waterpolo que querían jugar entre amigos, me dio la oportunidad de seguir aprendiendo y entrenando con ellos.

11696549_111845999156888_6333398500160729530_o

En Julio de 2015 me animé a asistir al Campus de waterpolo de BIWPA para aprender fundamentos del waterpolo y conocer mejor este deporte, me tocaba ponerme al día, en la foto escuchando las indicaciones del portero de la selección española Dani Lopez Pinedo.

La putada es que la liga de ese año 2015 ya estaba empezada y yo todavía no tenia ni experiencia ni estado de forma para poder jugarla.

También vi la opción, a 5 minutos de mi casa en coche, de entrenar con La Latina B, en el Polideportivo de Aluche, pero eran en su mayoría infantiles y cadetes, y yo allí con 31 años, sentía que no conectaba con nadie.

Ya que no podía jugar (por mi falta de nivel y porque el equipo ya estaba al completo), al menos poder estar con gente de más o menos mi quinta, para charlar y esas cosas.

Aposté por volver al Covibar

Si quería jugar, la única opción era volver al Covibar, que en 2015 pasó a llamarse Rivas.

Me pillaba muchísimo más lejos de casa, pero aposté por el estar con gente que ya conocía y más o menos de mi edad, frente a la comodidad de la cercanía de Aluche a mi casa.

Para la temporada 2015/16, con nuevo entrenador, con jugadores venidos del A.R. Concepción (campeones de la liga el año anterior) y los que habíamos quedado del antiguo Covibar se podría competir en liga (éramos unos 25 jugadores).

Esta ha sido oficialmente mi primera temporada en el waterpolo.

Empezamos la pretemporada el 14 de Septiembre, con entrenamientos de acondicionamiento físico fuera de la piscina.

Tengo que reconocer que lo pasé mal, estaba muy bajo de forma después de venir del verano sin meterme en la piscina y sin privarme de nada, además que nunca preparé una pretemporada antes, para mi era todo nuevo y piqué que novato en muchas cosas.

Nunca encontré un buen nivel en esta Temporada

La consecuencia fue que siempre fui a remolque de mis compañeros, y cuando empecé a sentir que iba cogiendo forma física y aguantaba jugando sin fatigarme, ya estábamos a punto de acabar la liga…

10689523_436028799887459_1687485379524196494_n.jpg

Cargando las pilas después de un entrenamiento con el jugador de la selección cubana Orlando Lena, con el que tuve el placer de compartir entrenamientos en el Covibar y con el que hice buena amistad, el waterpolo no es solo nadar y partidos.

He tenido la sensación he llegado tarde, pero me gustaría no cometer el mismo error este nuevo año.

Ha sido frustrante, ya que para el deporte, la intención y las ganas no son suficientes, y más en el waterpolo, un deporte muy exigente, si no estas en un buen estado de forma física.

Un compañero del Rivas, con años de experiencia jugando, me dijo una gran verdad, y es que en el waterpolo, si no estás en forma, es un deporte que no lo puedes disfrutar.

¿Tendré sitio en algún equipo este año?

Este año no voy a seguir en Rivas, me apetece un cambio de aires, conocer gente nueva y sobre todo, si puede ser, que me pille cerca de casa.

De momento a día de hoy estoy sin equipo.

Me gustaría poder aportar en Pozuelo o en el Vand03, con los que he probado algún entrenamiento y me he sentido cómodo.

Quizás hay alguna opción nueva que desconozco para esta temporada, el Cuatro Caminos C o el Canoe B.

Lo único que puedo hacer es intentar ponerme en forma lo antes posible, porque sino no voy a poder jugar en ningún sitio, eso es claro, si nadas juegas, si te ahogas no juegas.

Voy a empezar a entrenar ya

Intentaré utilizar todo lo que he aprendido este año con mis compañeros en Rivas, lo que me ha enseñado Javier Soler, el entrenador, y todas las personas que me han dado consejos que agradezco.

He recibido este verano más de 80 emails de chicos y chicas de todas las edades enterados en empezar o retomar el waterpolo en Madrid, si eres uno de ellos, intentaré enviarles a todos un email con todos los clubes de Madrid que jugar en Liga para que puedan probar suerte.

Si consigo que esas 80  o más personas, encuentren espacio en un club, eso crearía más equipos, sería buena para el waterpolo y yo podría jugar contra gente que esta más cerca de mi nivel, pero bueno, ya eso no depende de mi.

Intentaré ir compartiendo por aquí la experiencia, por si a alguien le ayuda y le motiva, y me pongo como objetivo para esta temporada disfrutar del waterpolo.

Si lo logro, será genial, si no encuentro club que cuente conmigo quizás será hora de cerrar todo esto y pensar en otro deporte.

Ya veremos, un saludo!

Si quieres acompañarme en mi camino en el waterpolo, te invito a escribir tu correo electrónico en el formulario que tienes arriba a la derecha y seguir el Blog para que cuando publique nuevos artículos te avise con un mensaje. ¡Gracias!

4 comentarios en “Comienzo mi pretemporada para la Liga 2016/17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s