Mi experiencia en la 5ª edición Wins Clínic por Victor Picorelli

En primer lugar agradecer una vez más a Waterpolo Madrid por el interés en informar y difundir el Waterpolo en nuestra comunidad, una labor fundamental en la difusión de nuestro deporte en la comunidad.

Otro año más, me aventuré a 700 km de casa, representando humildemente a Madrid en el Clinic Wins de Girona, pero en esta ocasión con muchas novedades, algunas de ellas nos dejaron con la boca abierta a todos, trataré de resumir lo más posible lo acontecido.

El WINS CLINIC comenzó con muchas caras conocidas del año anterior, lo que da lugar a pensar del éxito del mismo, y es que, van 5 ediciones! ( y subiendo) , algunos chicos y chicas son habituales del Wins, y , en este aspecto, me ilusionó ver que este año había un número mayor de chicas, y los dos primeros Wins procedentes de Madrid, junto con nuevos Winners.

Sesiones de entreno de calidad, técnica individual y colectiva, táctica… en definitiva mucho waterpolo con cada uno de los técnicos aportando su “flow” a los chicos y chicas.

La verdad es un lugar donde me siento como en casa, no sé cómo explicarlo. Hay que vivirlo.

Primer sopresón Roser Tarragó, nos visitó antes de salir a Rio, super atenta con todos los chicos, muy cercana a todas y 10 de deportista y persona, en resumen, un lujo su presencia.

13906876_1711985742396517_9150549772959803275_n

La segunda novedad, nos trajo a Xevi Busch arbitro de prestigio nacional e internacional, que tuvo el detalle de visitarnos, e impartir una ponencia a los chavales, cuando escuchas a Xevi, te das cuenta rápido porque un árbitro va a unas olimpiadas o tiene mucho prestigio y nievl y otros no, claramente los distingue la persona, no el conocimiento.

Un tío humilde, que consiguió tenernos a todos (entrenadores incluidos) con los ojos como platos escuchándole.

Podría contar todo lo que nos aportó, pero eso se queda para el Wins y sus chavales.

Sólo agradecer de nuevo su presencia y palabras porque desde el punto de vista didáctico, me pareció impagable que compartiera su pensamiento o forma de ver las cosas con nosotros.

Un 10 como persona y árbitro. Mucha suerte en Rio Xevi si lees esto y gracias. Muy Buen ábitro, aún mejor persona si cabe.

Después sesión con Ferrán Plana, Director técnico y entrenado de Sant Feliú, Entrenador de la Federación Catalana, y un tío con mucha experiencia en formación técnica.

Otro 10, cercano, atento, seguro de lo que hace y como lo hace, en definitiva una suerte contar con el para los chicos.

13882380_1713028548958903_8662121870151421115_n.jpg

Otro plato fuerte, y éste teníamos muchas muchas ganas de escucharlo todos, Tony Gomez, un sorpresón, tuvo hora y media a los chicos y entrenadores sin pestañear, una charla de mucho valor, nos contó su experiencia fuera de España, a veces ( o muchas) nos quejamos de la situación en nuestros clubes, en nuestras federaciones, etc.. pero escuchas a Tony y después piensas…

Hay chavales fuera de aquí que se juegan la vida ( si si literalmente) para jugar o practicar el Waterpolo sin apenas medios, y nosotros quejándonos porque uno juega mas o juega menos…

En definitiva, son estas cosas que te hacen valorar muchísimo lo que se tiene y quererlo aún más. Tony otro tío de 10 , una nueva amistad que me llevo a casa, y otra lección de vida y humildad adquirida. Siempre agradecido Tony.

Pero aún más novedades, en el cuerpo técnico Eneko y Ángel, entrenadores que están empezando y que suman, porque no sólo es que quieran aprender, es que fueron imprescindibles en todo el desarrollo del Clinic, a Eneko ya le conocía, poco que decir, todo el que le conozca sabe que es un tio fenomenal,un buen jugador, y va a ser si se lo propone un entrenador buenísimo para Pais Vasco, esté donde esté.

Angel, ayudante de Joan Luis en Askartza, otro fenómeno y otra nueva amistad, un tio humilde currante y leal, del que sólo te hacen falta 3 minutos de conversación con el para saber que es buena persona no, lo siguiente.

De los demás, David, Joan, Gerard.. los precursores del Clinic Wins otros cracks como personas, son los artífices del éxito del Clinic, haciéndolo crecer poco a poco, ahora mismo el Wins está en Chile, al otro lado del charco, y hay proyecto de seguir haciéndolo crecer, en Portugal, y con un poco de suerte y si no nos ponen muchas trabas y las fechas nos lo permiten, también en Madrid.

Pero lo importante como siempre los chavales :

Muchos repetían por lo que un alegrón inmenso de volver a ver a Alba y Elena, nuevas compis del GEIG como Ona, Nora, etc , chicas de Sabadell , Marta (especial para mi ya que la entrena en el dia a dia mi hermana Belén, una crack de la formación de la cantera de Sabadell, Gabriela, las menorquinas, que alguna repetía.. Antonia, Gibet , etc Francina, hermana de Martí, del Catalunya, una fenomena de mucha calidad ( enhorabuena al trabajo realizado con ella a su entrenador en el dia a dia) , los gallegos ( a éstos los tengo uun cariño especial , mi hija es 50 % gallega de Pontevedra y yo veraneo por allí, y por descontado el resto de todos los chicos, Carlos, Iker, Peio, Jorge, Alex, David, Martí, Eduard, Ferrán, Marc y su hermano, y así un largo etc, en resumen, chicos y chicas de Barcelona, Girona, Menorca, Madrid, Pais Vasco, Galicia…

Me dejo muchos nombres, pero me los llevo todos de recuerdo a casa y con la renovación de la promesa de volvernos a ver.

13934933_1711770559084702_4018086333110072735_n

Otro año mas anécdotas por doquier, risas permanentes, muchas amistad renovadas y otras nuevas, diversificación que es para mí lo importante para hacerlos crecer a todos.

A veces me preguntan, pero porque te vas hasta Girona, perdiendo días de vacaciones, y pudiendo hacer lo mismo en Madrid o más cerca?

Siempre respondo lo mismo; porque el CLNIC WINS es otro cosa, es otro rollo, diferente a todo lo demás, y único sobre todos los demás campus, quizá esa sea la clave del éxito del mismo no lo sé, lo que si se es que estoy agradecido y orgulloso de que Joan, David, Gerard, me sigan dando la oportunidad de participar de esto, porque me lo paso como un enano y para mi no es trabajo,es un premio y un orgullo pertenecer a esto aportando mi granito de arena.

Ojalá sea el principio de muchos más madrileños que visiten el Wins, sólo puedo decir lo siguiente, merecerá la pena pq volverán un poquito mejores jugadores ( aunque esto no es lo importante), mucho mejor personas, con nuevas amistades de muchos puntos de España, serán conscientes de valorar mejor lo que tienen, y sobre todo pq se agotarán de divertirse haciendo lo que nos une a todos, el Waterpolo.

De todo lo demás ya lo he dicho antes

Seguro que me dejo muchas cosas para contar, no se me olvidaron , están y estáis en mi cabeza y palabra que os llevaré a todos por lo vivido dentro, pero es imposible contarlo y redactarlo todo.

Esperando y deseando que llegue el año que viene para ver como siguen creciendo los chicos y chicas, y volver a divertirnos.

Un abrazo fuerte a Joan Luis, en su nuevo reto , que seguro que lo hará de lujo, Gerard que sigue con su aventura francesa, siendo uno de los cracks de la liga, David, un fenómeno que sigue luchando por el waterpolo y la natación en la Girona, agradecimiento a C.N. Angles, por su acogida y por dejarnos usar sus instalaciones, a la SELVATV por su difusión, a Tony, suerte en su vuelta a casa ( Zaragoza), estaremos en contacto, a Eneko y Angel, que tienen mucho futuro por delante como entrenadores, a Ferran y Xevi por compartir experiencia y sabiduría, a KIKE, se te echo de menos, se que estas pasando por un bache, pero lo vas a superar, seguro.

En último lugar y lo mas importante, a los padres y madres de todos y cada uno de los chicos y chicas participantes, daros las gracias por confiar en Clinic Wins para “ dejarnos “ unos días a vuestros hijos/as y disfrutar muchísimo con ellos.

Y por supuesto al club al que pertenezco CN TRES CANTOS, club al que siento mucho orgullo de pertenecer, sin ellos , yo no estaría aquí seguro.

Hasta el año que viene , JARULEIS GEREBECH ¡! ( esto último sólo lo entenderán los WINS).

Victor Picorelli

Victor Picorelli @victorpicorelli
Entrenador C.N. Tres Cantos

Un comentario en “Mi experiencia en la 5ª edición Wins Clínic por Victor Picorelli

  1. Hola Victor! Soy Eva (la mamá del waterpolista que estuvo en CN TresCantos Daniel Cabezas). Somos seguidores del fantástico blog y mejor persona que es Enrique Ruiz y gracias a él hemos tenido ocasión de leer tu excepcional artículo de tu experiencia en el Wins Clínic. Trasmites mucho cariño y se percibe que lo escribes desde el sentimiento y con todo el corazón ¡precioso! Sólo decirte que eres muy grande… Pero lo eres mucho más por dentro ¡eres muy lindo! y ojalá Daniel se encuentre a entrenadores con tu en este deporte que tanto le apasiona y en su vida en general. Con personas como tú Victor y como Enrique Ruiz, el deporte del waterpolo podrá escribir historia con letras de oro… ¡Gracias!
    Eva Cappa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s