El Mataró gana la Copa de la Reina menos mediática

Es una pena, pero el waterpolo femenino no interesa, y en este artículo te lo voy a demostrar.

Ya es sabido por todos que el waterpolo es un deporte minoritario, que apenas tiene presencia en los medios pero lo de esta Copa de la Reina ya roza lo preocupante…

Si entras en Youtube podrás ver que el Streaming de la Copa del Rey de este año 2016 ha sido más vista, poquito, pero más vista que la del año 2015.

Sin embargo, el de la Copa de la Reina 2016 ha sido menos visto que la del año pasado.

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 22.02.43.png

La media de visualizaciones de la Copa de la Reina 2015 como puedes ver en la captura de pantalla de arriba fue de unas 1000 visualizaciones por partido.

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 22.01.45.png

Mientras que la media de visualizaciones de los partidos de la Copa de este año apenas ha superado las 500 visualizaciones de media, es decir, la mitad de las personas que vieron waterpolo el año pasado este año no lo han hecho.

¿Motivos? Diversos, quizás que todos estaban convencidos de que iba a ser un mero tramite para que las chicas del Sabadell ganasen su 9ª Copa de la Reina consecutiva, quizás porque interesa más el waterpolo masculino que femenino, a pesar de que la selección femenina se ha clasificado para los Juegos de Río.

Supongo que no ayuda que en el Streaming ni si quiera haya comentaristas comentando el partido (cosa que sí hubo en todos los partidos de la Copa del Rey).

No tengo claro todavía si es más preocupante que los aficionados no se interesen por esta competición (que si la quitan parece que nadie iba a darse cuenta) o de la propia Federación  española que no le ha dado la importancia necesaria.

Espero que la del año que viene tenga más público, aunque solo sea para ver como el Sabadell intenta recuperar un título que ha sido exclusivamente suyo durante casi una década.

keeve

La final ha sido la esperada, entre los dos únicos equipos profesionales femeninos que tenemos en España, aunque el resultado no ha sido el esperado. 

El virus FINA ha dejado la puerta abierta al Mataró para aprovechar una oportunidad de oro de ganarle la final a las favoritas, en su piscina, en su centenario y con todo preparado para celebrar la victoria.

Creo que el Sabadell ha echado en falta a su mejor cubreboya, Mati Ortiz, ha permitido que las boyas del Mataró, Arianna Gragnolati y Alkistis Benekou hayan podido hacer de las suyas.

Final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s