Entrevista a Guillermo Molina en Conexión Teledeporte

Después de una ajetreada mañana con los medios en el CAR de Madrid, al capitán de la selección masculina de waterpolo Guillermo Molina aún le han quedado fuerzas para acudir a los estudios de Televisión Española para ponerse ante las cámaras en el programa Conexión Teledeporte, del canal temático deportivo de TVE presentado por Amat Carceller y Lourdes García.

El waterpolista ceutí de la AN Brescia se ha sometido a todo tipo de preguntas, sobre todo enfocadas, lógicamente, en torno al Preolímpico que nuestro combinado nacional disputará a partir del próximo lunes en Trieste.

Tenemos al equipo más fuerte, que es Italia, en el tercer día de competición, en el segundo tenemos un partido trampa ante Alemania, a la que no se la puede infravalorar, y después tendremos un cruce de cuartos muy complicados contra el otro grupo porque no podemos calcular más o menos. Sabemos que Hungría en teoría es la superior, pero habrá que esperar hasta el último día“.

Tenemos muchísimas ganas de estar en los Juegos porque creemos, después del nivel que mostramos en el último Europeo de Belgrado, que volvemos a tener el nivel de luchar por las medallas.

Tuvimos un día ante Grecia en el que creo que nos metimos demasiada presión nosotros mismos, pero sinceramente pienso que vamos a demostrarnos y a demostrar a la gente que podemos optar a todo”, aseguraba Molina, preguntado por la ambición del equipo”.

Sobre si el equipo está recuperando un poco el terreno perdido, el capitán ha sido claro: “Sinceramente creo que estamos recuperando el respeto de todos, estamos creciendo otra vez, jugando a un gran nivel y a pesar de que aún nos queda camino por recorrer esta es la línea a seguir“.

Respecto a su año de “descanso” con España, Guillermo lo ha explicado de forma muy comprensible: “Llegó un momento en el que vi que no podía aportar nada positivo al grupo y a las nuevas generaciones. Llevaba una carga demasiado grande, nos quedamos fuera de Kazan y, encima, mi familia creció, por lo que opté por apartarme una temporada. Eso sí, siempre estuve en contacto con el seleccionador, nunca me fuí del todo“.

Sobre si el combinado nacional está “obligado” a clasificarse, Molina ha asegurado que “tenemos altas posibilidades de hacerlo. Lo mejor de todo es que dependemos de nosotros mismos, así que debemos estar unidos y juntos podemos conseguir prácticamente cualquier cosa“.

Fuentes; Rfen y TDP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s