Las Guerreras de Oro se ganan estar en los JJ.OO de Río 2016

Muchos daban por acabada a la selección femenina de waterpolo, pero ayer cerraron muchas bocas ganando su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

No estar en los Juegos de Río habría sido un desastre, hay que reconocerlo, pero finalmente las Guerreras lo han conseguido y todos tenemos que estar contentos y orgullosos de ellas.

El objetivo destino Río 2016 sigue en marcha, ahora hay que luchar por las medallas.

Superando el bache del Mundial y el Europeo

Las chicas de Miki Oca hicieron historia al ganar la medalla de plata en los JJ.OO de Londres 2012, y consolidaron su poderio y se convirtieron en las Guerreras de Oro al ganar la medalla de oro en el Mundial de Barcelona 2013 y en el Europeo de Budapest en 2014.

Todo eran elogios y apenas ningún equipo TOP podía hacer frente a nuestras guerreras, jugar contra ellas provocaba temor entre sus rivales.

El techo de buen juego lo tocamos ganando en Madrid a Holanda en la Liga Mundial en Marzo de 2015 (aunque luego renunciamos a jugar la Superfinal) y ganando a Grecia un mes después en las instalaciones del CNB.

Nadie le tosía a España, pero después de renunciar a jugar la Superfinal de ese mismo año (algo que creo que nos perjudicó), nos quedamos fuera de las medallas en el Mundial de Kazán 2015 al perder contra Estados Unidos en cuartos de final.

No se pudo tampoco hacer un buen papel en el Europeo de Belgrado 2015, donde también nos volvimos a quedar fuera de la lucha por las medallas al perder contra Holanda en los penaltis y luego contra Italia por el 3º y 4º puesto.

Preolímpico de Gouda como último tren para Río 2016

En el preolímpico nos jugábamos ir o no ir, no había más oportunidades, o nos subimos al tren o nos quedamos fuera.

Empezamos perdiendo el primer partido contra Grecia, y aunque goleamos a equipos de menos nivel, contra los TOP sufrimos.

Volvemos a perder contra Estados Unidos, lo que deja a las jugadoras el jugarse el partido de la muerte contra Holanda, la que pierda se queda fuera de los Juegos.

Finalmente, con un partidazo, con un publico local animando a las suyas y un arbitraje un poco casero, las Guerreras demuestran que se merecen estar en Río dejando fuera a las que fueron medalla de plata en Kazán y en Belgrado.

Me alegra mucho ver que lo han conseguido, está será la última oportunidad de jugar unos Juegos para algunas de las veteranas de la selección y serán los primeros para las más nuevas, pero estoy seguro de que será muy especial para todas y nos llevaremos medalla.

¿Cuál? Todavía queda un poco para descubrirlo.

Ver partido completo a continuación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s