Entrevista a Miki Oca en Conexión Teledeporte

Han pasado unos días después del Europeo de Belgrado 2016, y las semifinales se escaparon en el último segundo en los penalties y al final no se pudo luchar por ese bronce al volver a perder contra Italia. ¿Se ha hecho una valoración?

Yo creo que hemos competido bien, el equipo ha competido muy bien, pero bueno sabemos que en la alta competición estos pequeños detalles al final son los que deciden un partido.

En semifinales hemos caído en los penaltis, y por el tercer y cuarto puesto hemos perdido de un gol con Italia.

Ahora nos queda pensar en el preolímpico que es lo que queremos, la gran cita de este año que son los Juegos Olímpicos de Río 2016, pasan por coger la plaza en el preolímpico y vamos con toda nuestra energía a por esa plaza.

Sin querer extraer un discurso negativo, ¿te preocupa que en los últimos cuatro partidos se sumaran tres derrotas?

A nadie le gusta, los que somos deportistas no nos gusta perder.

Hay que asumir que la competición es eso, los equipos trabajan muy bien, entrenan muy bien, con buenos técnicos y somos conscientes de que un gol arriba un gol abajo van a marchar todos los partidos.

Con lo cual, a pesar de que no nos gusta perder, pero tenemos que asumir que el deporte es así y emplearnos aún más a fondo para que en este preolímpico en vez de perder por un gol estemos un gol por encima.

El preolímpico será en marzo, ya conocemos los rivales porque ha salido el sorteo, ¿cómo lo afrontáis?, porque creo que hay cuatro plazas olímpicas.

Sí, son cuatro las plazas y hay dos grupos de seis que son bastante equilibrados, entonces habrá que tratar de coger la mejor clasificación en esta primera fase porque según si clasificas primero juegas con el cuarto del otro grupo y así sucesivamente.

Va a ser muy difícil y todo se va a definir en el partido de de cruces porque el equipo que gane en este este cruce pasa directamente a los Juegos Olímpicos.

El europeo se finiquitado el fin de semana pasado y contaste con tan sólo una mujer en posición de boya, con Maica García, habida cuenta de la baja de Andrea Blas, ¿ha sido un hándicap moral en este europeo?

Como decíamos antes, el deporte es así, hace tiempo Andrea tuvo una lesión, con lo cual lleva apartada del equipo porque no ha podido recuperar bien desde hace un par de años.

Y el equipo tiene que adaptarse con nuevos sistemas de ataque, buscando más movimiento con una sola boya de manera y cuando Maica esta descansando buscar otras soluciones y a partir de ahí a seguir creciendo.

No podemos lamentarnos de eso, ni escudarnos en eso, sino todo lo contrario, seguir trabajando y sacar provecho porque yo creo que ahí también tenemos nuestras opciones, con ese tipo de juego.

Ha habido muy pocos cambios en el bloque jugadoras que diriges de cada al último mundial, ¿vas a hacer algún cambio en el bloque cuando vayáis al preolímpico?

Tenemos un grupo de 17-18 jugadoras que son las que trabajamos habitualmente y con los que entrenamos habitualmente, y de esas 18 sale el último equipo de 13 que es el que va a la competición.

Yo creo que cualquiera de esas 18 que están trabajando y entrenando pueden o ya han demostrado que que juegan en el equipo.

A partir de ahí vamos a ver cómo será la preparación porque la preparación será unas tres semanas y en esa tres semana vamos a ver que sucede.

En este año 2016. obviamente año olímpico, hay mucha competición por delante por disputar, pero yo creo que Miki Oca les tiene abiertamente robado el corazón a sus pupilas ya que ellas hablan mil maravillas de ti, ¿cómo las motivadas de forma excelente Miki?

Yo creo que el respeto y el cariño es mutuo, y sobre todo decir que ellas se motivan solas.

Ellas son jugadoras que saben lo que quieren, que saben de la dificultad de lo que quieren y que para conseguirlo tienen que emplearse a fondo, a partir de ahí el trabajo es más sencillo para todos.

Cuando hay un grupo que sabe qué quiere algo muy complicado que muchos más quieren y conseguir eso es muy difícil y que hay que trabajar muy duro todos los días, es más sencillo.

Miki, ¿cómo va a ser el plan de trabajo que en las próximas semanas?

Ahora después de este Campeonato de Europa las las chicas vuelven cada una con sus equipos porque hay campeonato nacional de liga.

Aproximadamente a final del mes de Febrero o principios de Marzo nos volveremos a juntar para hacer esa preparación de dos semanas de cara al preolímpico.

Ver el la entrevista en vídeo a continuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s