Cruel Europeo 2016 para las selecciones masculina y femenina

Lo que ha pasado en el Europeo de Belgrado de 2016 para nuestras selecciones masculina y femenina de waterpolo podría definirse de “cruel”.

Un sabor agridulce a pesar de haber peleado, con unas altas expectativas, y unos resultados que no nos vamos a engañar, son malos, fuera de las medallas.

Los chicos de Gabi Hernandez, con un Guillermo Molina y un Dani Lopéz Pinedo que volvían a la selección con la misma ilusión del primer día, ganaban sus partidos de Grupo pero finalmente eran eliminados en cuartos de final contra el muro griego por 6-2. 

Las chicas de Miki Oca, con unas estelares Judith Forca y Bea Ortiz, que han tenido en este europeo más peso que otras jugadoras veteranas de la selección y que han sido claves en otras competiciones pasadas, ganó de goleadas sus partidos de Grupo contra selecciones de bajo nivel.

Derrotas contra las selecciones fuertes

Pero todo cambio para las Guerreras de Oro al enfentrarse a las selecciones potentes, primer revés contra Italia que nos obligó a una final anticipada en semifinales contra Holanda y que perdieron en la lotería de os penaltis.

Tampoco ha podido ser la medalla de bronce, de nuevo contra Italia, por un gol en un hombre de más en el último minuto.

Hay que levantarse, aprender de los errores, corregir lo que haga falta y volver a recuperar la confianza para el preolímpico, donde nuestros chicos y chicas tendrás que dar el todo por el todo para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s