Mi gran logro del 2015, ¡test de 200 metros superado!

Me siento muy feliz por quizás el mayor logro que he conseguido en el waterpolo este 2015.

Quizás para cualquier otra persona que lleve tiempo nadando hacer 200 metros es lo que hace con la gorra solo para calentar, pero para mi que nunca he nadado, que estoy tomándomelo enserio desde que empezamos la pretemporada a mediados de Septiembre, y que hasta hace poco tenia que ir parando cada 50 metros, es un autentico logro.

Esta claro que en cualquier deporte, nuestro peor enemigo es uno mismo, y hoy tocaba enfrentarme a un gran miedo.

Tocaba test físico y de natación para ver como hemos evolucionado estos últimos meses después del primero que hicimos para ver desde que punto de partida comenzaba cada uno. Yo en la parte de ejercicios físicos (fondos, sentadillas, cuatro tiempos, tríceps y abdominales) no estuve tan mal como me esperaba, aunque hoy creo que he superado los números del test físico anterior, otra cosa ha sido con el test de natación…

Para el que no conozca qué es, es nadar 200 metros, descanso, nadar 100 metros, descanso y finalmente nadar 50 metros, a buen ritmo para intentar hacer el mejor tiempo posible. Yo hace un par de meses, aunque lo intenté, no pude acabar los 200 metros, creo que ni llegué a los 100 y tuve que que parar echando el corazón por la boca.

No recuerdo si tampoco pude acabar los 100 siguientes, lo que sí recuerdo es que los últimos 50 me sentía a morir, me tuve que tumbar en el suelo, pálido y pensando “¿qué coño hago yo aquí?“. Reconozco que fue el día más duro que viví desde que empecé en el waterpolo, porque descubrí lo mal que estaba físicamente y me llegue a plantear dejar todo esto y practicar otro deporte menos exigente.

Comienza el test de natación…

Todavía estoy lejos de mi mejor nivel, pero esta vez quería terminar los 200, sin importar en que tiempo, el objetivo era acabar. Mi compañero Dani, que hoy se nado los 200 en 2;11 (cuando lo normal es unos 3;30), que no me volviese loco quemándome en los 100 primeros, que fuese a mi ritmo y si me quedaba algo que lo soltase en los 50 últimos.

Y es cierto, que en el test anterior quizás mi gran error fue apretar en los 50 primeros y quedarme frito para los restantes. Hoy salí más relajado, tampoco despacio pero sí intentando ir a un ritmo constante. Los 100 primeros metros no me han costado demasiado, ahí he sentido la mejoría física del trabajo que he realizado estos últimos meses siendo constante al entrenar.

El “problema” han sido los 100 restantes, cuando solo me faltaban 50 metros ya iba con las pulsaciones muy altas, intentando coger aire por donde podía. Es complicado explicar la sensación que sientes cuando vas al límite y te cuerpo te dice que pares, que no puede más, pero tu cabeza y tu corazón te dicen que no te rindas, que hay que seguir un poco más.

Solo me faltaban 25 metros, al llegar al borde de la piscina y darme la vuelta he visto a mis compañeros al fondo, pendientes de si llegaba o si reventaba, y lo he conseguido, he completado los 200 metros, incluso cuando faltaban unos 5 metros he soltado todo lo que me quedaba dando unas brazadas fuertes para acabar.

resultados natación

He recibido el aplauso de los compañeros que han notado el esfuerzo que he hecho, y lo que me ha costado llegar hasta aquí. Lo he agradecido mucho, sentir el apoyo de tus compañeros cuando consigues superar tus límites es algo muy gratificante, porque este es un deporte de equipo y si yo mejoro voy a poder ayudarles más y eso nos beneficia a todos.

Volví a casa un poco pálido y con sensación de fatiga, seguramente con la tensión algo baja, pero feliz. A ver que pasa en el próximo test.

Un comentario en “Mi gran logro del 2015, ¡test de 200 metros superado!

  1. Enhorabuena por la superación de esos 200m,todo un crack que poco a poco iras mejorando hasta tus mejores marcas. Vas comprobando como la suma de ciertos aspectos (entreno-nutrición-descanso) empieza a dar sus frutos!!! A por todas este 2016!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s