Por qué amo el waterpolo por Jose Manuel Gago “Cheli”

Conocí a Jose Manuel, al que todos sus amigos llaman Cheli, en el WINS Clinic de Zamora al que asistí a finales del 2014 en un partidillo que jugamos contra los absolutos del Club Waterpolo Zamora, pero no nos conocimos mejor hasta que volvimos a coincidir en el WINS Clinic que se celebró en Girona este verano.

Cheli (34 años) y yo (31 años) éramos los “senior” del grupo de chicos y chicas que asistieron al campus. Tengo que reconocer que gracias a su presencia pude tener a una persona de mi quinta con la que compartir e intercambiar impresiones y sensaciones. Me pareció, que al igual que yo, era un enfermo del balón amarillo, y a pesar de sufrir una lesión en el hombro que lleva tiempo impidiéndole disfrutar como le gustaría de este maravilloso deporte, ahí sigue a pie del cañón dando guerra siempre que puede.

Recientemente ha participado en la I Copa de Invierno Castilla y León de waterpolo con los cadetes  absolutos de su club. Después del torneo, ha publicado un texto en su Facebook que me ha gustado especialmente y he querido compartirlo con vosotros porque estoy totalmente de acuerdo, os dejo con las palabras de Cheli, ¡un grande!

waterpolo zamora

“Muchísima gente me dice por qué me sigo maltratando el hombro, que cómo aguanto los golpes que nos pegamos, que si me merece la pena las palizas de entrenamientos a horas intempestivas con los turnos de trabajo que tengo, que cómo soportamos días como hoy de 4 partidos en pocas horas, más la paliza de viaje y ayudar a montar las canchas, y en los arbitrajes y mesas del resto de los partidos, que cómo gasto mis días libres para jugar partidos y no para descansar o irme de vacaciones…

Pues si nunca has jugado a algún deporte de equipo en general, y al waterpolo en particular, lo puedo intentar explicar, pero nunca lo comprenderán, porque hay que estar ahí para sentirlo.

Todo tiene un comienzo, empiezas a bajar a la piscina por diferentes motivos, unos porque les gusta hacer deporte, otros por lesiones, otros porque quieren bajar de peso o incluso porque es una manera genial para educar a los chavales.

Poco a poco te vas enganchando, las ganas de mejorar, de ver a tus amigos vencer a la pereza y el cansancio, cuando te quieres dar cuenta tienes una nueva familia en la que aunque haya mucha diferencia de edades, todos jugamos un papel importante.

Al final lo haces parte indispensable de tu vida diaria, como el beber, comer, trabajar, no puedes vivir sin él…

Llegan los días de los partidos y los torneos, minutos en los que tienes que demostrar meses o aňos de entrenos, a veces las cosas salen bien, pero muchas otras mal, pero ahí es donde se ve la familia, porque sabes que cuando fallas siempre tienes otro compañero al lado para cubrirte, y que incluso aunque con la tensión te chille, al momento te va a dar un consejo y ánimos para que la siguiente te salga mejor y aprendas del error, porque cuando caigas, siempre vas a tener una mano para levantarte y un hombro en el que apoyarte.

Porque sudamos, sangramos, lloramos y reímos juntos, sobre todo eso, reímos mucho. Porque en esos minutos no existe nada más, todos los problemas más o menos importantes de tu vida se esfuman, solo estas tú, tu equipo, el contrario, los árbitros y el público.

copa de invierno castilla y león waterpolo

Y que si hay algo mejor que ver, que todos tus esfuerzos de los entrenos y cosas a las que tienes que renunciar diariamente por hacer unos buenos partidos como hoy y dar la cara en todo momento, es disfrutar de como han mejorado los chavales de la Escuela de Waterpolo Zamora, gracias a los grandes entrenadores que tenemos, que hacen todo lo que pueden por seguir formándose para enseñarles más y mejor, y hacen posible que cada vez puedan jugar más partidos y torneos, y que los mayores lo disfrutemos…

Se me cae la baba viendo entrenar a los chavales a diario, y más viendo el gran equipo, grupo y familia que han formado.

Así que hasta que el cuerpo aguante y siga siendo capaz de flotar y no me echen, seguiré dando guerra.

¡Arriba el Waterpolo!”

Un comentario en “Por qué amo el waterpolo por Jose Manuel Gago “Cheli”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s