Derrota y victoria en Rivas en la Jornada de waterpolo solidario

Un fin de semana muy bonito en Rivas-Vaciamadrid, con una jornada solidaria de recogida de alimentos que ha sido todo un éxito gracias a la ayuda de Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, ha conseguido recaudar 145 kilos de alimentos y productos de primera necesidad.

¡Gracias a todos por colaborar!

¡Gracias a todos por colaborar!

Ha sido la primera vez en la historia del Club que el Senior masculino y femenino pueden jugar una jornada de waterpolo como locales en la piscina del Parque Sureste de Rivas, ayudando a fomentar la práctica del deportes en Rivas.

Nuestras chicas han visto interrumpida su racha de 3 victorias consecutivas en 1ª División contra un Cuatro Caminos que ha hecho un muy buen partido que nos manda de la 4ª clasificación en la liga a la 6ª. Destacar la actuación de la jugadora del 4K, Carmen Baringo, con siete goles que ha jugado como ha querido. Me ha recordado a lo desequilibrante que fue Helena Dalmases cuando con el Sant Feliu nos hizo un ocho.

El partido de hoy, perdido por 5-16, me ha recordado mucho al que perdimos contra Leioa (con un resultado similar de 7-17) a pesar de ir todo el partido abajo en el marcador, hemos terminado el primer cuarto 2-3, a punto de empatar a 3 en el último segundo y 3-6 al finalizar el segundo, todavía con opciones para poder remontar el partido, pero al igual que contra Leioa, el tercer cuarto ha sido clave para que ellas se marchasen en el marcador con un cuarto perfecto y que se lo ha puesto de cara.

A pesar del resultado, la grada ha estado llena hasta los topes, ¡así da gusto ir a ver un partido!

A pesar del resultado, la grada ha estado llena hasta los topes, ¡así da gusto ir a ver un partido!

Hemos tenido mala suerte con los palos, hasta en cinco ocasiones hemos dado contra los palos, en defensa y ataque no ha sido nuestro mejor partido, es el segundo partido que veo a las chicas contra el Cuatro Caminos y prácticamente ha sido un deja vú. El Cuatro Caminos es un equipo que consigue neutralizar las buenas cosas que tienen las chicas de Rivas, que venían de hacer tres buenos partidos con victorias. Espero que la próxima vez que juguemos contra el Cuatro Caminos el final sea diferente.

Importante victoria contra los master del Real Canoe B

real canoe b waterpolo

La derrota contra el Ciudad de Alcorcón fue un palo para el equipo después de las dos primeras victorias en la Liga madrileña, teníamos que ganar este partido sí o sí para tener opciones a pasar de fase entre los tres mejores equipos del Grupo B, ya que estábamos a triple empate de con la Concepción B y el Pozuelo.

Ahora afrontamos el partido el día 5 de Diciembre contra Pozuelo con mucha más tranquilidad, pero los deberes los hemos hecho contra el Real Canoe B.

Sabíamos que ellos iban a estar peor que nosotros físicamente, pero la experiencia que tienen nos lo ha puesto muy difícil durante la mayor parte del partido, solo hasta el último cuarto no hemos terminado de romper el marcador para ganar por 18-13.

Senior masculino durante el partido contra el Real Canoe B

Senior masculino durante el partido contra el Real Canoe B

Me ha impresionando lo guerreros que son los jugadores del Canoe, que en ningún momento han dado por perdido el partido y nos han puesto en aprietos sobre todo durante la primera parte con gran acierto en sus lanzamientos y una presión agobiante.

Desde aquí dar la enhorabuena a mis compañeros por el partido tan serio que han hecho. Tenemos que trabajar un poco más la defensa pero hay un grupo con mucho nivel y con ganas de superar esta primera fase y seguir ganando.

1, 2, 3… Rivas!

Fotos por Antonio Moreno; ver galería aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s