El Senior masculino y femenino alargan la fiesta con victorias

El fin de semana pasado los equipos Senior masculino y femenino del ADN Rivas hacían historia en el Club con las victorias del masculino en su debut en Liga Madrileña y el femenino con su primera victoria esta temporada en 1ª División Nacional.

Y la fiesta en el Club continua con nuevo doblete de las chicas en Marbella y nosotros ganando al equipo B del A.R Concepción.

En nuestro segundo partido volví a estar convocado, y aunque he jugado pocos minutos, me he sentido bastante bien el tiempo que he estado en el agua, mucho más tranquilo, con más confianza (tanta que hasta hice un lanzamiento a puerta que casi hago gol) y comprendiendo mejor el juego gracias a la ayuda y correcciones constantes de mis compañeros y del equipo técnico.

WATERPOLO CTO. DE MADRID 1ª DIVISION MASCULINO 2015-16

Esta vez jugamos en la piscina de la Concha, más grande que la de Cagigal, donde estamos jugando nosotros de locales, y parece que no pero se nota. Comentar del partido que lo hicimos genial en defensa, y así lo muestra el resultado, 3-11, con buenas paradas de nuestros porteros y buenas defensas con ayudas para que la boya no reciba un balón cómodo por parte de los compañeros.

En serio, jugar con estos cracks hace todo mucho más fácil, el entorno ideal para aprender, para saber que si cometes un error vas a tener gente detrás que pueda solucionarlo, y sobre todo que día a día esta creciendo el ambiente de grupo y estoy disfrutando mucho de todo esto.

Ahora vamos líderes de la Liga Madrileña dentro de nuestro grupo (el grupo B), este fin de semana descansamos y el siguiente equipo que nos espera (14 Noviembre) es el C.N. Ciudad de Alcorcón, en la piscina de Cagigal, que van los segundos en la Liga,

waterpolo marbella

Victoria del absoluto femenino en su primer partido a domicilio

Crónica del partido por Amaia Jaureguizar

Sábado, 31 de octubre, 17:15; mientras muchos pensaban en la fiesta de Halloween, nuestras chicas se enfrentaban a Marbella en Torre del Mar.

A pesar de empezar abriendo el marcador, gracias a un gol de penalti, enseguida las locales demostraron que iban a ponérselo difícil, sucediéndose las ocasiones para uno y otro equipo sin que llegasen a buen término. Por nuestra parte, algunos despistes en defensa y muchos palos. Por la suya, errores de puntería y una magnífica portera (Amaia Alzuaz) que defendió nuevamente nuestra portería con uñas y dientes e impidió que entrase más de un balón que casi era gol cantado.

rivas waterpolo femenino

Aunque el final del primer tiempo llegó con un empate a 2 tantos (de Vicky Pastor por nuestra parte), durante el descanso largo el marcador mostraba un 5–3 a favor de las locales. Tocaba remontar y en esta ocasión fue Irene Pina la encargada de igualar el marcador con dos tiros desde 5 metros (en lo que ya demostró ser su especialidad en el Campeonato de España).

De nuevo se sucedían las jugadas de uno y otro equipo, manteniendo la tensión y la emoción en todo momento. Al final del tercer cuarto, el tanteo era de 7–6 gracias a un nuevo gol de Vicky de penalti. En el último cuarto, de nuevo es Irene la encargada de igualar el marcador, con una vaselina desde gran distancia que nos mantuvo en vilo hasta que entró.

Isabel Riley y Carlota Quemada marcaron los dos siguientes para conseguir el 7-9 y un nuevo penalti subió el décimo tanto para las visitantes, con gran enfado de la grada local.

Carlota y Vicky entre las máximas goleadoras de la liga

Carlota y Vicky entre las máximas goleadoras de la liga

Faltando 3 minutos, Amaia no consigue detener un penalti y se acortan las distancias. 8-10. El Marbella desaprovecha varias ocasiones de “uno de más”, pero Paula Suarez no perdona y aprovecha un despiste en defensa, que la deja sola ante la portera rival, para marcar el gol número 11. Faltan 1:59 que en la grada se viven con gran tensión. Los locales animan a su equipo y nosotros cruzamos los dedos para que el cansancio del viaje no aparezca justo ahora.

Cuando suena la campana del último minuto, el marcador muestra un 9-11 que Paula termina de afianzar marcando el último gol cuando faltaban 17 segundos.

Sí, la remontada fue posible. Nuestras chicas son capaces de eso y mucho más, a pesar del palizón de viaje en autobús e ir abajo en el marcador durante casi todo el partido. Enhorabuena por la victoria y por los 7 puntos que os coloca en cuarta posición en la clasificación.

1, 2, 3… ¡Rivas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s