Convocado para jugar el primer partido de la Temporada 2015/16

Hoy me he llevado una gran sorpresa en la piscina, y es que me han convocado el la lista de 13 jugadores del ADN Rivas senior masculino que va a jugar este sábado en el Polideportivo Municipal José María Cagigal a las 10 de la mañana contra el Cuatro Caminos C.

Tengo que reconocer varias cosas, la primera es que soy el jugador que esta más “flojo” del grupo, estoy lejos todavía de mi mejor forma física y en cada entrenamiento aprendo cosas nuevas sobre técnica y táctica que desconocía. También reconozco que me he esforzado al máximo de mis posibilidades, a principio de año cuando todavía éramos Covibar Rivas, me lo tomaba un poco de relax, porque ni había competición a la vista y porque no había ni equipo, pero desde que hemos empezado la temporada con los cambios del club, con el nuevo entrenador y con la incorporación de muchos ex jugadores de la Concha, me he motivado y decidí tomármelo enserio, o al menos intentar disfrutar lo que fuese capaz del waterpolo.

El entrenador nos dijo en un principio que este es un nuevo proyecto que junta a jugadores con experiencia y nivel con jugadores sin experiencia y más flojitos, como es mi caso, y que el objetivo era hacer un buen grupo y mejorar todos para estar más igualados y que jugaría el que se lo tomase enserio, fuese a los entrenamientos, y tengo que reconocer que llegué a pensar que quizás esto no se cumpliría y que irían a jugar los mejores.

Tampoco es un drama, yo disfruto si puedo jugar partidillos en los entrenamientos, pero cuando ha leído la lista de convocados de este fin de semana y ha dicho mi nombre, la sensación ha sido de incredulidad, porque estaba convencido de que el sábado me iba a tocar ver el partido desde la grada animando a mis compañeros (cosa que voy a hacer siempre encantado cuando toque animando como el que más).

Pensé que cuando me tocase jugar me iba a poner muy feliz de recibir la noticia y me ha parecido curioso que más que felicidad ha sido asombro y sorpresa, pero estoy feliz de recibir la confianza del entrenador y sé que mis compañeros me van a ayudar muchísimo y que arreglarán cualquier error o cagada que pueda cometer por la inexperiencia ya que son unos cracks y nos están ayudando mucho a los que éramos del Covibar a aprender y estar al día.

Poco más puedo añadir, esto ya se pone “serio”, empieza todo, durante estas semanas se veía ahí la competición en el horizonte pero ya esta aquí, 48 horas y estaré en la piscina, seguramente desde el banquillo dando descanso al compañero que lo necesite, con ilusión por hacerlo bien y divertirme, contra un rival compuesto por un nuevo equipo de jugadores Máster a los que no conocemos, pero estoy seguro de que vamos a hacerlo bien y espero que sea la primera victoria para el Club del equipo masculino en su estreno del 2015/16.

Pase lo que pasé publicaré la crónica aquí después del partido cuando tenga un hueco y el domingo a las 5:30 de la tarde estaremos los chicos en la grada animando a las guerreras de Rivas que juegan un partido importante contra un rival directo y que tienen que ganar sí o sí para asegurar la permanencia.

Para despedirme me gustaría pedirte un favor, si has llegado leyendo hasta aquí y eres waterpolista, me ayudaría mucho que me escribas un comentario contándome, si te acuerdas, de cómo y cuando fue tu primer partido oficial de waterpolo, cómo te sentiste y que tal fue todo, te aseguro que leerlo me ayudará a estar más tranquilo, un saludo!

4 comentarios en “Convocado para jugar el primer partido de la Temporada 2015/16

  1. Un sábado de Octubre de 2001. Después de dos temporadas de entrenamientos los sábados, partidos amistosos, y observar con envidia al equipo femenino que sí disputaba competición oficial, y tras una ardua campaña de reclutación, el Leioa Waterpolo senior masculino por fin se va a estrenar oficialmente en la piscina de Sakoneta, con un plantel formado por individuos de toda índole: ex-nadadores, ex-deportistas, hombres multidisciplina, sedentarios buscando rehabilitarse…
    Recuerdo que me pasé toda la semana con ese gusanillo en el estómago, y que la noche anterior al debut me costó dormir. Recuerdo que salía de titular, y que cuando estaba con la cabeza apoyada en la corchera de fondo esperando el pitido inicial el corazón me latía tan fuerte y rápido que parecía que se me iba a escapar por la boca. Estaba tan acelerado que antes de acabar el primer cuarto ya estaba agotado, muerto, pero tuve que aguantarme porque por aquel entonces era de los que jugaban todo el partido salvo 3-4 minutos. Recuerdo que perdimos 3-21 y que marqué el segundo gol del equipo, tengo la jugada grabada en la memoria, un tiro precipitado de 6-7 metros para quitarme el balón de encima, casi sin mirar a portería, que no sé cómo se coló por encima de la cabeza del portero.
    Ahora, 14 años y más de 350 partidos después, aunque ya lo llevo con la calma del veterano, aún siento ese gusanillo cada vez que preparo la mochila de partido y salgo para la piscina. Y me encanta.

    Mucha suerte en el debut!
    Y mis sinceras felicitaciones por tu gran labor de difusión de nuestro deporte.

    Me gusta

    • Gracias por compartir tu experiencia Alberto, aunque empezaste con derrota marcar un gol en el debut seguro que tuvo que ser emocionante, voy a intentar no ir acelerado para no agotarme y los minutos que juegue hacerlo con cabeza, si es posible, eso saco de tu experiencia, un saludo!

      Me gusta

  2. Hoola Enrique.
    Lo primero, enhorabuena por tu convocatoria y mucho ánimo y suerte contra 4K.
    Lo segundo, mi experiencia.
    He de decir que mucho mucho no me acuerdo, pero si que sé que fue contra Canoe, en alevín de segundo. Fue en la piscina del Liceo Villafontana, una pecerita separada de la grada por un cristal en el Liceo de Móstoles. Recuerdo que su portero hacía pie y que mi madre, al terminar el partido, me dijo que tenía a una al lado diciendo que yo iba a matar a su hijo. 😂
    También Eva, que era nuestra entrenadora, nos daba un ChupaChups si jugábamos bien. Supongo que eso me motivaba un poco más. 😉
    Sé que recuerdo poco, pero espero que te sirva de algo. También habría que decir que mis primeros años no eran como ahora, claramente, y que he ido mejorando con el tiempo, como seguro que irás haciendo tú.
    Suerte y gracias también por esas trompetas y bombos en Primera.💪

    Me gusta

    • Me hace mucha ilusión tu comentario Paula, nada menos que una Campeona de España por Federaciones con la selección madrileña, para mi es un placer aprender de vosotras. De ti he aprendido que por muy joven que seas, aunque te enfrentes a rivales mayores que tú y con más experiencia tienes que salir siempre a la piscina al 100% y dar el todo por el todo.

      Recuerdo la primera vez que te vi jugar en la piscina de Rivas, cuando todavía éramos Covibar, en un partido de 1ª Nacional, creo que fue contra el Sant Feliu, que gano por goleada y tu saliste en el último cuarto a comerte a las rivales, haciendo un spring en posición 1 y marcaste un gol sola ante la portera que casi se cae la grada.

      Muchas gracias por comentar y espero seguir aprendiendo de vuestro ejemplo. Hasta el domingo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s