He disfrutado nadando por primera vez

Así es, puedo afirmar que este fin de semana he disfrutado de la sensación de nadar por primera vez gracias al curso Flow & Training que ha impartido José Díaz en la piscina del Virgin Active de Móstoles.

Ya escribí hace unos días en el blog que necesitaba aprender a nadar mejor para jugar al waterpolo con mi equipo esta temporada. Y me di cuenta al ver el nivel de mis compañeros a la vuelta del verano en pretemporada y sobre todo de ver lo flojo que estoy yo en nivel de natación en un deporte que el 90% del éxito se basa en tener velocidad de nado y resistencia.

Como nunca había asistido a ningún taller de este tipo, con algo de incertidumbre por mi parte, decidí empezar con el curso online que ofrecen en su web para ver de que iba todo esto, si conectaba conmigo y me gustaban los contenidos. Así fue, pude ver todos los fallos que cometía y qué debería hacer para mejorar pero no es igual verlo en el ordenador cómodamente sentado en casa que lanzarte a la piscina y tener a un profesional diciéndote qué debes hacer y en que estas fallando.

Por eso al ver que este fin de semana se celebraba el nivel 1 del curso Flow & Training pensé que era un “ahora o nunca”, si realmente quería poner remedio a este asunto o si solo era un quiero y no puedo.

Llegué al curso con la mente abierta y dispuesto a absorber toda la información que me diesen allí y tengo que reconocer que mi experiencia ha sido muy positiva. ¿El por qué? El principal motivo es que venia de un pequeño bajón anímico que sufrí el otro día durante un entreno de waterpolo donde nuestro entrenador nos realizó un test para ver nuestro estado de forma, repeticiones que éramos capaces de hacer en seco y tiempos nadando, donde comprobé lo que ya sabía, que tengo un alarmante estado de baja forma.

Mi experiencia en el curso Flow & Training

Me ha gustado mucho el trato cercano y afable que nos ha dado José Díaz, siempre que un toque de humor pero demostrando con material audiovisual todas las indicaciones que nos ha dado en estos dos días. Se nota que es una persona que le apasiona lo que hace, que disfruta de la enseñanza y la mejorar de la calidad de la técnica de natación, porque todos deberíamos buscar la excelencia en algo a lo que dedicamos tanto tiempo y esfuerzo, y tiene toda la razón, si yo ahora estoy volcado en el waterpolo, entrenando 3 días por semana, jugando, etc, ¿no debería poner mis recursos y mi entusiasmo para mejorar todo lo que pueda en esa faceta?.

Tengo que reconocer que apenas conozco nada sobre el mundo de la natación, porque nunca me ha interesado hasta hace muy poco tiempo, y nunca había entrenado natación, ni contado con un entrenador o monitor, solo lo que aprendí de pequeño (poco y mal) y lo que he podido ver en algunos vídeos de youtube de personas que daban consejos o charlando con mis compañeros, así que esta ha sido la primera vez que he contado con las indicaciones de un profesional para aprender a nadar de forma eficiente.

He aprendido que todos los que nos lanzamos al agua nadamos, unos mejor y otros peor, pero lo importante no es “movernos” en el agua como nosotros creemos que hay que nadar, sino imitar lo máximo posible a los nadadores élite, realizando movimientos lo más eficiente posibles para avanzar en el agua sin hacer esfuerzos ineficaces y pelearnos contra el agua.

Estoy muy contento porque el curso ha sido mayormente audiovisual, la parte teoría me refiero, lo que facilita el aprendizaje, la comprensión e imitación de los contenidos del curso, y después hemos ido a la piscina a aplicarlo, los dos días. 

José nos grabó a los asistentes “nadando” si podemos llamarlo así, o al menos desplazándonos dentro del agua como nosotros lo hacemos habitualmente, y lo más increíble ha sido ver los cambios al ver los videos al finalizar el curso.

Sensaciones al acabar…

Yo me he sentido muy bien, en las últimas series de 25 metros, sentía como fluía dentro del agua y como me deslizaba, he sentido por primera vez en mi vida la sensación de que estaba nadando, aunque todavía me quede mucho trabajo por hacer, seguir puliendo todos los fallos técnicos, mejorar mi fondo físico, etc, ahora mismo es lo de menos porque he salido de allí contento e ilusionado de nuevo, con la motivación de seguir aprendiendo en esta linea.

Recomiendo encarecidamente a cualquier persona que quiera mejorar su nivel de natación que le de una oportunidad a esta formación porque a mi me parece que merece mucho la pena, te dejo la web de José para que le eches un vistazo aquí.

Imagina lo motivado que estoy que hasta he estado mirando esta tarde sobre nadar en aguas abiertas 😛

P.D; Si lo lees, gracias José por tu llamada y también por el detallazo al finalizar el curso, me ha encantado y me la voy a poner esta semana cuando vaya a entrenar ahora que empieza el fresquito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s