Consejos sobre iniciarse en waterpolo

Hola Enrique,

Soy Almudena de Madrid. Este verano empecé a interesarme por el waterpolo y encontré tu blog y fue muy reconfortante para mí encontrar a alguien que estuvo en una situación parecida a la mía. Yo soy del 83 y ha sido ahora cuando he empezado a pensar que probar waterpolo podría estar bien. He preguntado en clubs y los que me han contestado son los del Club Master Madrid, que tienen un equipo con personas de edades entre 25 y 40 años. Me han dicho que puedo ir a probar un entrenamiento y la verdad es que tengo ganas pero al saber que entrenan de lunes a jueves todos los días una hora y media he pensado que quizás no puedo seguir ese ritmo sobre todo si ahora mismo no estoy muy en forma. Me gusta hacer deporte pero nunca lo he hecho a ese ritmo y he nadado por ejemplo dos veces a la semana o he salido a correr 5 o 10 km…

Bueno por probar no pasa nada pero como he leído en tu blog, sé que el primer día que vaya a un entrenamiento tampoco me voy a sentir muy bien y no sé si voy a estar tan animada como para volver. Para mí esto sería un hobby, pues me gusta nadar y quería probar a hacer un deporte en equipo porque es mucho más motivante pero no sé si la dureza de este deporte al final me va desanimar…En una de tus últimas entradas se puede apreciar lo duro que es y tampoco quiero sufrir porque para eso no me apunto, me apunto por diversión…

Me preguntaba si conoces algún otro club en el que quizás se entrene menos y no se compita y entonces se lo tomen un poco más relajado…ya sé que el deporte en sí requiere estar en forma y entrenado y que no es sólo salir al agua y tocar la pelota, como explicas en tu blog, pero algo intermedio que no me suponga tanto esfuerzo y que pueda combinarlo con mi trabajo y quizás con otras aficciones.

Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo, por escribir el blog contándonos tu experiencia porque es la mejor manera de conocer cómo funciona este deporte y por escucharnos cuando te pedimos consejo.

Un abrazo!

vicwilliams_r900x493

Victoria Williams, jugadora de waterpolo

Me alegra mucho que me hayas escrito Almudena, cuando decidí abrir el blog como mi diario personal sobre el waterpolo (y hablar sobre cosas relacionadas con este deporte que me gustasen) lo hice también con la intención de ayudar a todas las personas no profesionales que quisiesen disfrutar de este apasionante deporte.

El waterpolo es un deporte duro, para mi el más duro que he probado en mi vida, quizás porque tienes que moverte en un medio (el agua) en el cual no estamos a acostumbrados, hablo por mi, no sé si tu has sido nadadora, si lo has sido, tienes mucho trabajo adelantado, pero si al igual que yo no has nadado nunca, tampoco te preocupes demasiado.

Tengo entendido que por ejemplo en Barcelona hay tanto waterpolo que hay espacio para los profesionales y para la gente que juega a nivel amateur, pero aquí en Madrid el waterpolo ha tendido a profesionalizarse, es decir, si eres bueno y tienes experiencia vas a poder jugar casi donde quieras, pero si no tienes experiencia apenas tienes espacio en algún club que les sobre un hueco.

Me gustaría trabajar más hacia esa dirección, permitiendo espacios para gente como nosotros, sin experiencia, amateurs que quieran “jugar” a divertirse con el waterpolo sin la exigencia de la competición, los resultados y ganar partidos, pero por desgracia de momento no puede ser y hay que adaptarse a la situación que hay. Yo he tenido la suerte de poder formar parte de un proyecto nuevo que empieza en Rivas, con jugadores con experiencia y jugadores sin experiencia para intentar hacer un buen grupo.

Yo ya sé que no voy a llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero si este deporte me permite mantenerme en forma, salir de casa, desconectar del trabajo, compartir tiempo con gente agradable y que disfruta de lo mismo que yo y si encima aprendo a jugar y puedo aportar algo pues ya más feliz no podría ser.

El mejor consejo que puedo darte es que pruebes, para mi el primer día fue muy duro porque no había nadado nunca, estaba en baja forma y tendría que haber sido más realista con mi nivel, pero eso no impidió que me enganchase este deporte y la pelota amarilla. Hay gente que se engancha como yo y otros que no vuelven nunca más, y tampoco pasa nada.

No te agobies por los entrenamientos, yo te aconsejo que vayas dos o tres días por semana, no todos al menos para empezar, porque tampoco es plan de que te quemes el primer día. La verdad es que en el waterpolo femenino tienes muchas más opciones que yo porque chicas jugando sois menos y por eso siempre los equipos agradecen nuevas incorporaciones.

A continuación te dejo una lista de los clubes que yo sé que están aceptando a jugadoras, y aunque a la mejor de inicio durante los primeros meses no puedas competir, si puedes entrenar, ir aprendiendo, coger fondo y seguro que antes de lo que piensas puedes formar parte del equipo, y puede que no de titular, sino ayudando al equipo desde banquillo dando descanso a otras jugadoras.

Al final es una decisión personal, lo que si te invito a hacer es acercarte y probarlo, luego ya veremos 😉

15781127_676987285816190_1863540253682540554_n

Tenemos escuelas de waterpolo amateur y equipos de competición, según lo que busques.     

Para ti o para tus hijos, tengas o no experiencia previa, queremos que te pases a probar sin compromiso, ¡te regalamos la primera semana de entrenamientos para que compruebes si el waterpolo es para ti!

Mándanos un mensaje en el formulario que tienes debajo si quieres venir a conocernos.

2 comentarios en “Consejos sobre iniciarse en waterpolo

  1. Muchísimas gracias Enrique por tu respuesta!! La verdad es que tus palabras me han animado y tengo ganas de probar ya!! Gracias por la información de los clubs de Madrid y por tus consejos. Sí, mi intención es ir aprendiendo, ponerme en forma, pasar un buen rato y hacer lo que pueda…y aunque me da mucho respeto por ser un deporte tan exigente y nuevo para mí, voy a intentarlo! después ya veremos…si me engancho seguiré! si va bien te contaré 😉 Gracias!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s