La recompensa al trabajo diario bien hecho por Unai Aguirre

Hoy quiero cederle este espacio a Unai Aguirre Rubio, portero del Club Natación Barcelona que ha estado recientemente jugando en el Torneo Mladi Galeb 2015 celebrado en Croacia donde fui elegido como el mejor portero. Espero que las palabras del propio Unai puedan motivar a todos esos chicos y chicas que están trabajando para llegar lejos en el waterpolo. Estoy seguro de que Unai llegará muy lejos bajo los palos de las porterías del waterpolo español, ¡mucha suerte! 

La experiencia ha sido fantástica; hemos podido convivir y competir con las mejores canteras de Europa; jugar en una piscina balcánica siempre es especial, el waterpolo en estos países se vive de forma muy intensa; (a veces se siente envidia sana), jugar contra equipos como el Primorje; JUG; Mornar o el mismo Partizan es algo único, tienen muchísimo potencial, pero creo que en todo momento estuvimos a su altura.

En la primera fase jugamos contra el equipo serbio del Medvescak al que derrotamos por 15-5 y contra los locales croatas del Galeb por 10-22 quedando primeros de grupo.

El cruce de cuartos fue ante el Triglav de Eslovenia, que había dejado fuera al Jug Dubrovnik al que vencimos por 14-4, en semis al Primorje Rijeka por 9-16; y en la final perdimos contra un equipazo como es el Partizan de Belgrado por 11-14, el tercer cuarto fue la clave ya que nos hicieron un parcial de 1-7 que fue imposible de remontar, felicitar a este equipo porque fueron superiores, seguro que algunos de sus jugadores estarán con Serbia muy pronto, destaco a Nikola Bucan, que obtuvo el MVP del torneo.

Quiero destacar que éramos el equipo más joven con solo 5 niños del 2002 e incluso un alevín:

Merida, Aleix, Mario, Valera, Pau, Marc, Nacho, Abel, Robert, Bruno, David, Martí Y Oscar y los entrenadores Nil y Victor, también nos acompañaron padres y el máximo responsable de la sección Joan Valls.

unai aguirre rubio

En lo personal muy contento con el premio al mejor portero del torneo, pero no deja de ser un reconocimiento a la labor defensiva de todo un equipo, ya que un portero sin una buena defensa no es nada; pero ganarlo en un país como Croacia siempre hace ilusión; entreno duro a diario para ser mejor cada día, no tengo dudas de que estoy con las mejores persona posibles.

Este torneo seguro que nos ayuda a preparar el resto de la temporada donde tenemos todavía muchos retos, en un club como el CNB siempre la exigencia es muy alta; nos hace mucha ilusión volver a repetir el éxito de las dos últimas temporadas y ser Campeones de España por tercera vez consecutiva; sabemos que es muy difícil pero por ilusión y ganas no será.

Dar las gracias a los responsables del WP del club y a nuestro padres por este viaje tan maravilloso, y esperamos repetir pronto!!! 5PALS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s