Tengo un alarmante estado de baja forma

Hoy escribo en mi diario algo triste y alicaído, lo siento, no puedo evitarlo, no iba a ser todo un camino de rosas, ya sabía que me metía en un deporte muy muy duro.

He estado resfriado, la semana pasada, pagué la novatada de salir con el pelo mojado de la piscina después de entrenar cuando hacía algo de frío y pasé toda la semana congestionado sin poder ir a entrenar.

Sabía que hoy lo iba a pasar mal porque cuando paras de entrenar, hasta una semana se nota, la constancia en cualquier deporte es clave, y ya comprobé lo mal que me sentó el parón del verano (3 meses sin hacer absolutamente nada).

Quizás si en vez de parar del todo, hubiese mantenido los entrenamientos mas suaves, acudiendo a la piscina un par de veces por semana, pero no lo he hecho y hay que asumir las consecuencias.

Nos ha tocado seco y natación, pero antes de ir a entrenar yo me he pasado por una clínica de fisioterapia en Vallecas porque desde que empezaos la pretemporada hace un par de semanas, tengo molestias en las rodillas, sobre todo la derecha, y creo que es una sobrecarga por correr y hacer el trabajo físico en seco.

Al llegar a la piscina el entrenador nos ha hecho un test en seco de fondos, dominadas, cuatro tiempos, tríceps y abdominales, haciendo todas las repeticiones que fuésemos capaces en 20 segundos para medir los resultados con otro test que haremos en Diciembre para ver cómo hemos mejorado.

Aquí, a pesar de tener cuidado con las rodillas, me he visto “bien”, el problema ha sido cuando hemos hecho los test en el agua, uno de 200 metros, otro de 100 metros y finalmente de 50 metros.

El test infernal…

nadando

Sabía que iba a sufrir con esto y así ha sido. Todavía esto muy lejos de mi mejor nivel, además estoy con sobrepeso, debería pesar unos 80 kilos y estoy en 92 kilos, me noto pesado y mover todo ese peso extra es una carga que me quiero quitar lo antes posible.

En la serie de 200 he cometido un error de novato, que ha sido empezar con más intensidad de la que podía aguantar y cuando estaba acabando los primeros 25 metros ya estaba sintiendo que había metido la pata. No he sido capaz de completar los 200, a los 150 he tenido que parar porque se me iba a salir el corazón del pecho.

Frustrado conmigo mismo y descansado un poco mientras iban nadando el resto de compañeros he intentado hacerlo mejor en el test de los 100 nadando más despacio para no quemarme, y aunque he conseguido terminarlos, mis compañeros me han sacado dos piscinas, y la sensación de mareo que tenía al acabar ha sido malísima.

Cuando escuchaba que había personas que después de nadar fuerte acababa vomitando fuera de la piscina, pensaba que era una exageración pero hoy he estado al borde del límite y ya sé que no era ninguna mentira. La sensación tan mala de tener el corazón a mi por hora, que no sabes si te va a dar un infarto, con la cabeza embotada y lo peor, la frustración de saber que no eres capaz de aguantar mientras que el resto lo  esta haciendo, algunos mejor otros peor, es una puta mierda.

Hoy me he preguntado si esto me viene grande, si no me he metido en camisas de once varas, en si podré disfrutar de waterpolo, y que ahora mismo soy el “último” de todos mis compañeros. Es muy duro, enserio, pero creo que voy a seguir intentándolo hasta que no me sea físicamente posible, voy a seguir trabajando para mejorar mi fondo físico y bajar de peso.

Intentaré aportar lo que pueda, ya sea desde el agua, desde el banquillo o animando desde la grada, y a ver que es lo que pasa.

4 comentarios en “Tengo un alarmante estado de baja forma

  1. Ánimo compañero, nadie dijo que fuera fácil. Tras 16 temporadas sin jugar, me resulta un infierno ponerme al día, van 3 temporadas, y juego en máster. Siempre habrá gente mucho mejor, simplemente, disfruta del waterpolo y no desistas nunca, cada día un poquito mas. Es muy importante no hacer nuevos parones veraniegos, hay que seguir entrenando siempre, aunque sea a medio gas. Sigue tu ritmo, no el de los demas, evita desfondarte. Y tranqui, cuando estes mil veces a punto de sacar la papilla, ya lo veras algo normal, jajajajajaj. Un abrazote!

    Me gusta

    • Muchas gracias Guillem, me ayuda ver que hay otras personas que me entienden porque a veces siento que soy el único en el mundo que esta sufriendo, pero tengo que reconocer que estoy enganchado a este jodido deporte, un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s