Mejorando mi nivel de natación gracias a NadandoLibre.com

Antes de empezar a preparar la nueva temporada, después de medio año intentando aprender waterpolo, me reconocí a mismo que necesitaba aprender a nadar bien si quería alcanzar un buen nivel, sino lo iba a pasar muy mal dentro de la piscina.

Me puse manos a la obra y realicé un curso online con los compañeros de NadandoLibre.com que enseño que nadar no es lanzar un brazo delante del otro, sino que nadar es un arte precioso y estilizado, y que imitar a los grandes nadadores era un total acierto.

Mi principal objetivo es aprender a nadar bien para ser un nadador efectivo y sé que en consecuencia podré mejorar mi nivel como waterpolista y disfrutar de este apasionante deporte que me ha enganchado desde el primer momento.

Analizando mis errores, el primero y más importante es que intenté coger buen fondo en vez de centrarme primero en aprender a nadar bien, quise construir la casa por el tejado y lo único que conseguí fue cansarme y frustrarme.

Otro error que cometo es centrarme en intentar nadar rápido en vez de moverme coordinado, con un buen control del timic.

Esta siendo muy duro, pero no voy a darme por vencido, voy a seguir intentándolo, siguiendo las pautas de entrenamiento que me han facilitado en el curso. Os iré informando de mis avances, y espero poder llegar algún día a nadar un sprint de saque y ganarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s