Las Guerreras del ADN Rivas; un ejemplo en el que reflejarse

Con el permiso de nuestras Guerreras de Oro de la selección española de waterpolo femenino, en este artículo me gustaría referirme a las jugadoras del equipo femino del ADN Rivas como Guerreras, porque llevan mucho tiempo demostrando que son unas autenticas guerreras y que se han convertido en un ejemplo en el que reflejarse.

Este fin de semana del 25 al 27 se ha celebrado la Copa de Madrid de División de Honor Masculino y Femenino 2015 en la piscina de la M86. No voy a hablar en este artículo de la falta de público en las gradas (prácticamente sólo familia y algunos amigos o compañeros/as de equipo), sino de lo que han conseguido nuestras compañeras del Rivas.

Han quedado penúltimas y solo han ganado un partido, encajando en 5 partidos un total de 110 goles en contra. Cualquiera podría pensar que ha sido un desastre, pero en realidad no lo ha sido, yo creo que ha sido un éxito esperanzador.

Estuve el sábado viendo los partidos de la mañana, y nuestras chicas perdían su partido contra el C.N. Cuatro Caminos. Y aunque perdieron (17-9), la sensación que sentí desde la grada es que hubo posibilidades de haber puesto al Cuatro Caminos sobre las cuerdas…

Me explico, esta temporada el femenino esta más bajo mínimos de efectivos que nunca, hemos perdido algunas jugadoras que ya no están en el equipo, no tenemos portera, y la mayoría de jugadoras son de categorías juvenil y cadete (tenemos quizás el equipo más joven de 1ª División) y eso se nota cuando juegas contra jugadoras de más edad y con más físico (como el caso de las del 4K).

Nuestras Guerreras han acudido a jugar la Copa de Madrid con ilusión, a pesar de no contar con las 13 plazas que sí han tenido el resto de equipos, hemos jugado los partidos con 10 jugadoras (y una de ellas, teniendo que hacer de portera), 3 cambios menos que el resto de equipos, algo que en la piscina cuando te cansas a estas alturas de pretemporada se nota.

copa de madrid división de honor

Si analizamos las cifras, podemos ver que a nuestras chicas les espera una temporada muy interesante, esperando las incorporaciones que están por llegar (una buena portera que para mucho y una cubre con mucha experiencia, creo que se incorporan este martes).

Pero sin tenerlas todavía, y estando muy lejos del C.N. Madrid Moscardó y del A.R. Concepción Ciudad Lineal, a otro nivel superior, el resto de equipos, C.N. Cuatro Caminos, C.N. Boardilla y C.N. Latina Alcorcón, podríamos decir que están dentro del mismo “grupo”.

Si te fijas en la clasificación, con 10 en plantilla y sin portera, yo daba por sentado que íbamos a quedar últimas, pero ganamos al C.N. Latina Alcorcón (12-16) lo que nos ha permitido quedar penúltimas, así que el hecho de no ser las últimas ya es un éxito, pero no queda ahí la cosa…

Captura de pantalla 2015-09-30 a las 1.01.12

Solo estamos 1 gol por debajo en goles a favor del 3º clasificado, y a 8 del 4º clasificado, el Boadilla. Ahora mi pregunta es, ¿qué hubiese pasado de haber tenido una buena portera? Que quizás, habríamos estado peleándole la tercera plaza al Cuatro Caminos, que durante el partido cada vez que lanzaba a puerta era gol.

Tener un buen portero en el waterpolo es algo crucial, estoy seguro de que las jugadoras del Moscardó agradecerán tener a una gran portera, Patri Herrera (portera de la selección española) a la que solo le metieron 21 goles, y cuando tienes una buena portera, te aporta una seguridad que no solo se nota en tu juego, sino que exige mucho más al rival, produce lanzamientos forzados y errores que no se cometen cuando sabes que cada lanzamiento es gol, y este ha sido uno de los motivos que han lastrado hasta la penúltima posición al Rivas, que ha jugado bien (o al menos a mi me ha parecido que han jugado mejor que la temporada pasada), pero esos 110 goles en contra son algo que sin una buena portera no se pueden evitar.

Desde aquí darles mi enhorabuena, no he podido ir a ver más partidos, pero no quería perderme al menos alguno y dar el apoyo desde la grada, porque ellas, a pesar de las dificultades y los resultados adversos, siguen entrenando y trabajando para mejorar, con ilusión, y espero que este año sea un gran año para ellas y que el equipo femenino y el Club se lleven muchas alegrías.

¡1, 2, 3 Rivas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s