Entrenamientos duros pero necesarios

Hoy comienza la segunda semana de entrenamientos para mi, el comienzo oficial de la pretemporada según nuestro entrenador, de una Liga Madrileña que comenzará seguramente a mediados de Octubre, tenemos menos de un mes para ponernos lo más en forma posible.

Tocó entrenamiento en seco, correr (que duro es correr) y después circuito. Mis rodillas han sufrido pero he conseguido superarlo con dignidad, imagino que dentro de varias semanas me sentiré mucho mejor.

Después hemos estado nadando, mis compañeros bastante, yo lo que he podido, que ha sido más de lo que había nadado en mucho tiempo.

Fue de esos días duros que te llevan al límite de tu aguante físico, en los que tu mente quiere hacer más de lo que tu cuerpo puede, en los que no tocas el balón amarillo, pero sabes que lo que toca es necesario porque no hay waterpolo sin una buena condición física.

De poco sirve la habilidad con el balón sino puedes aguantar más de dos minutos a buen ritmo luego en un partido. Sobre esto no hay ninguna duda y lo acepto con resignación, es lo que toca.

Recuerdo que en la “temporada pasada”, cuando tocaba nadar todo eran quejas y protestas, y se nadaba a regaña dientes, deseando todos coger el balón, lanzar a portería o jugar un partidillo, pero estoy seguro de que ahora estamos haciendo lo que toca, nadie se queja, hay disciplina y los resultados van a llegar.

Tengo ganas de coger la forma física para nadar lo que haya que nadar. Por suerte el Miércoles, no sé si para compensar, jugaremos un partido con el equipo femenino, tengo ganas de empezar a “jugar” y ver las sensaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s