La temporada 1994-1995 puso en primer plano el waterpolo español (si es que ya no lo estaba como consecuencia de los éxitos de la selección nacional en las grandes competiciones mundiales) gracias a los triunfos conseguidos en las Copas de Europa de clubes.
El Club Natació Catalunya se proclamaba campeón de la Copa de Europa tras vencer al Ujpest TE, de Hungría, por 7 a 6 en Barcelona y 8 a 7 en Budapest.
Y después repetía el éxito de la temporada 1991-1992, es decir, conseguía la «Supercopa» ante otro equipo húngaro, el Vasas, campeón de la «Recopa», por 6 a 8 en el partido de ida en Budapest y 12 a 9 en el de vuelta, en Barcelona.
Por su parte, el Club Natació Barcelona se anotaba la LEN Trophy (tercera competición europea en importancia) enfrentando a otro equipo magiar, el Ferencvaros TC, también con doble victoria (10 a 8 en Budapest y 9 a 7 en Barcelona).
Definitivamente, los «maestros» húngaros del Ujpest, del Ferencvaros TC y del Vasas, tres históricos del waterpolo europeo se habían visto sometidos por los jugadores de los equipos españoles.
Para redondear tan excelente temporada el Club Esportiu Mediterrani conseguía llegar a las semifinales de la «Recopa» femenina y empataba en casa (9 a 9) contra el Pescara italiano para finalmente caer en Italia por 9 a 13.
Fuente; Historia del waterpolo español (1908-1994)
Juan Antonio Sierra