Día 1 del proyecto Senior Masculino del ADN Rivas 2015/16

Después de unos meses de verano vuelvo a escribir en “Mi diario” waterpolístico con dolor hasta en las pestañas, y aunque me duele todo el cuerpo, sobre todo los brazos, estoy contento de no haberme sentido tan mal como me sentí la primera vez que entrené waterpolo en el que fue el entrenamiento más duro.

Hoy, día 14 de Septiembre, empezaba nuestra temporada, la primera para mí, con un nuevo proyecto del equipo Senior masculino. Por fin pude conocer en persona a Javier Soler, nuestro entrenador, con el que había hablado por whatsapp en un par de ocasiones y me ha transmitido buenas sensaciones.

Una de las preocupaciones que tenía para afrontar este año (a pesar de mi obvia falta de condición física) era no saber que tipo de entrenador vendría a nuestro club. Tenia algo de miedo de que llegase el típico entrenador “sargento” que pensase que íbamos a jugar las Olimpiadas de Río 2016, y como ya he comentado en alguna ocasión, creo que somos un equipo amateur, que va a intentar aprender y hacerlo mejor posible, por supuesto, pero que lo que busca (y aquí hablo por mí) es que haya un buen grupo, tener buen ambiente con los camperos y pasarlo bien disfrutando del waterpolo, pero no pensar que vamos a llegar a División de Honor.

Este año me he puesto como un objetivo el no quejarme por los entrenamientos, si no puedo llegar a lo que se exige porque el físico no me da más, pues lo siento de veras, pero yo la actitud y las ganas las voy a poner para intentar dar lo mejor de mi y aportar lo que pueda. Quiero estar en forma y tengo curiosidad por saber hasta donde podría llegar.

Sé que el deporte tiene dos cosas muy importantes, una es el talento y otra el esfuerzo físico. Hay personas como por ejemplo Leo Messi, que con su talento es capaz de maravillar a cualquiera, y luego tenemos a otras como puede ser Cristiano Ronaldo, menos talentoso que el argentino, pero un portento físico, y que lo trabaja hasta alcanzar sus límites de perfección. 

Si no tienes talento te toca trabajar más duro

Yo no soy un jugador talentoso, no voy a engañarme a mi mismo, nunca he sido el mejor en ningún deporte, y tampoco aspiro a serlo, pero lo que sí puedo hacer es trabajar, trabajar duro y trabajar bien, ponerme en buena forma física, hacer caso de las indicaciones de mi entrenador, aprender de mis compañeros y quizás, no sé si este año o más adelante, poder disfrutar del waterpolo.

El entrenamiento que hemos realizado ha sido duro para mi, aunque haya sido “suave” para algunos de mis compañeros que están más en forma, yo las he pasado un poco canutas, pero es lo que toca, e imagino que con el paso de las semanas iré alcanzando un buen estado de forma que me permita estar al nivel.

En la piscina me he ido arrastrando un poco, del aguante que había conseguido por Abril-Mayo ya no queda nada, esto es vuelta a empezar, pero por suerte he podido aplicar lo que he podido del curso online que he estado estudiando para mejorar mi nivel de natación y así mejorar mi waterpolo. Todavía me quedan muchos pequeños detalles por corregir, pero estoy en el buen camino.

Un grupo de waterpolista se incorpora al club

Una de las sorpresas del día de hoy, ha sido la cantidad de ex jugadores de la Concha que se han incorporado al equipo, creo que unos 10 jugadores, todos con experiencia, y pensaba que el equipo se iba a formar con la columna vertebral de los jugadores que ya estábamos en Rivas, pero pensándolo fríamente, en realidad no teníamos equipo Senior (hoy hemos ido a entrenar solo 3 de los que estábamos antes).

No sé si algunos de los jugadores que estaban antes volverán, pero estoy seguro que nos va a ir bien integrándonos nosotros a la dinámica de equipo que tienen los jugadores que acaban juntarse con nosotros, aprender todo lo que podamos y crear un grupo más grande donde todos nos movamos en la misma dirección.

Ahora me voy a descansar, mañana a sufrir las agujetas y el Miércoles de nuevo toca volver a entrenar, estoy deseando volver a tocar el balón amarillo. Me siento feliz de volver a los compañeros y compañeras, tengo la  sensación de que este va a ser un gran año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s