2004 Ronda preliminar del Trofeo LEN organizado por el Club Natación Ondarreta Alcorcón

En las instalaciones deportivas del Prado de Santo Domingo, cedidas para tal fin por el Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, se celebró dicho evento con un gran éxito deportivo, de organización y de asistencia de público.

Dentro de la primera semana de marzo se ha celebrado la ronda preliminar del Trofeo LEN (femenino), Grupo A, en el que ha participado el Club Natación Ondarreta Alcorcón.

En un principio no se esperaba un buen resultado para dicho Club debido a que este año estaba siendo un poco de transición, en la liga no había buenos resultados. A la baja, al finalizar la temporada pasada de cuatro jugadoras veteranas del equipo, por diferentes motivos (laborales, estudios…), se le unió en diciembre la baja del entrenador Miki Oca (ha participado en un programa televisivo de gran audiencia).

A los mandos del equipo se puso Enrique Moya y tras dos meses de intensos preparativos y un staf de entrenamiento en Portugal se afrontó el Trofeo LEN. Durante los días 1 y 2 estuvieron llegando al aeropuerto de Barajas todos los participantes en el Trofeo (equipos, arbitros y Delegado LEN).

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 15.48.21

El primer éxito fue achacable a la organización ya que todos los participantes estuvieron alojados en el Hotel La Princesa de Alcorcón, con lo cual a la hora de traslados para entrenamientos y partidos estaba totalmente cronometrado y había un autobús que hacía traslados como si fuera un autobús de línea normal.

El día 3 de marzo, a las 12,30 tuvo lugar la recepción oficial en el Centro Cultural de Los Castillos (Alcorcón). A ella acudieron todos los equipos participantes, entrenadores, delegados y autoridades (Primer teniente de Alcalde, D. José Miguel de la Torre Moncayo, Concejala de Deportes, Dña. Matilde Málaga Rodríguez, y Vicepresidente de la Federación Madrileña de Natación). Al acto acudieron periodistas de diferentes medios de comunicación.

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 20.08.51

Después de breves discursos de inauguración y bienvenida, en castellano y traducidos al inglés, simultáneamente, se ofreció a todos los participantes del evento una copa de vino español.

A las 17,30 arrancaron por fin los esperados partidos. En la primera jornada el equipo alemán ganó al suizo (17-7), las griegas hicieron lo mismo con las holandesas, aunque un poco más ajustado (10-9) y por fin el Club Natación Ondarreta Alcorcón inició el campeonato enfrentándose al equipo finlandés, con un apoyo excepcional por parte de toda la afición, las gradas, incluida una supletoria que se añadió, estaban hasta “la bandera” y con un buen juego por parte de las jugadoras locales y el apoyo de la afición se consiguió un resultado de 16-3, a favor del Ondarreta Alcorcón.

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 20.08.58Después de finalizados todos los partidos se les entregó a todos los participantes una bolsa con diferentes obsequios y recuerdos, con gran aceptación por parte de todos los deportistas.

A partir del segundo día de competición se inició un escrupuloso turno de entrenamientos en el que todos los equipos, durante todas las mañanas, tenían una hora de entrenamiento dentro de la piscina. Todo esto acompañado de la línea de autobus establecida entre hotel y piscina durante todo el día con puntualidad británica en cuanto al horario establecido, hacía que todos los equipos desde el primer momento manejaran toda esta información y se reflejara en el buen ambiente que hubo en todo momento.

El día 4 de marzo (segunda jornada), durante todo el entrenamiento del equipo Ondarreta Alcorcón, estuvieron presentes las cámaras de Telemadrid con el programa Madrid Directo, durante dicha grabación entrevistaron a 4 de sus jugadoras, María Fuentes (capitana), Cristina Hagen (jugadora más veterana del equipo), Diana Calzadilla (portera) y María Pilar Peña (jugadora más joven del equipo).

En los partidos de dicha jornada se enfrentaron: finlandesas-alemanas (3-26), rusas-griegas (12-5), y nuevamente el equipo local, igual que el anterior día arropado por su público, logró una nueva victoria (10-8).

El día 5 (tercera jornada), los resultados de los partidos fueron: suizas contra finlandesas (10-4), holandesas contra rusas (4-6), y en un partido vibrante, en el cual se contó con la presencia de la Concejala de Deportes, el equipo local perdió su primer partido contra el equipo alemán (9-11).

El día 6 (cuarta jornada), se celebraró el partido para dilucidar el 7º puesto, entre holandesas y finlandesas (30-0). Fue un partido en el que las holandesas en ningún momento cejaron en su empeño de golear al equipo finlandés, de principio a fin, jugaron con una intensidad que las finlandesas no supieron parar, lo cual lo refleja el abultado resultado.

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 20.09.06

El equipo del Sentterit Pori, finlandés, intuyendo su clasificación y que al día siguiente no iba a tener nada que hacer, adelantaron su partida y salieron esa misma tarde de Barajas hacia su país, con lo cual después del partido y despúes de tan abultada derrota hubo que hacerles entrega del trofeo que el Patronato de Deportes de Alcorcón había ofrecido.

Después de dicho partido, se jugaron las esperadas semifinales con los siguientes resultados: Skif Izmailovo Moscow (rusas) contra el equipo local, Club Natación Ondarreta Alcorcón (7-4), después de un trepidante partido, las rusas dejaron constancia de su poderío (6 de sus jugadoras vinieron directamente al Trofeo LEN del Preolímpico que su selección nacional jugaba en Italia); en la otra semifinal se enfrentaron Startgemienschaft Wupertal (alemán) contra Olimpiakos Piraeus (griego) (5-7), en este partido sucedió un poco lo mismo que en el anterior, el equipo griego tiene a unas cuantas jugadoras que forman parte de la selección de su país y tengamos presente que su país este año organiza unos Juegos Olímpicos, con lo cual el equipo estaba muy fuerte.

Con estos resultados quedaron claro los partidos del día siguiente. Durante esa noche se celebró una cena que el Club Natación Ondarreta Alcorcón ofreció a delegados, entrenadores, arbitros y delegado LEN, para poder compartir unos momentos distendidos fuera de toda competición. Cena que algunos equipos aprovecharon para intercambiar obsequios entre los participantes.

El día 7 (quinta y última jornada) se celebraron los partidos siguientes:

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 20.06.31

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 20.08.14

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 20.07.55

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 20.08.05

• Para 5º y 6º puesto, se enfrentaron el Van Uden Waddinxveen (holandés) contra W.S.V. Basel (suizo), el resultado fue de 21-4, a favor del equipo holandés.

• Para 3º y 4º puesto, se volvían a enfrentar los equipos del Club Natación Ondarreta Alcorcón contra Startgemeinschaft Wuppertal, después de un resultado de 8-8 al finalizar el partido, hubo una prórroga de dos tiempos de 3 minutos cada uno, tras unos momentos de gran tensión y nerviosismo por parte de todos debido al resultado, por fin llegó el gol del Club Natación Ondarreta Alcorcón y el resultado al finalizar la prórroga fue de 9-8 a favor de los locales. El entusiamo se hizo patente, público y equipo estuvieron celebrando el magnífico resultado durante bastante rato, dentro del entusiasmo de las jugadoras de Alcorcón acabaron con el primer (Enrique Moya) y segundo entrenador (Luis Jiménez) del equipo en el agua.

club natación ondarreta alcorcón

Seguidamente a todo esto, comenzó la gran y esperada final, en ella se enfrentaron el equipo Skif Izmailovo Moscow (ruso) contra el Olimpiakos Piraeus (griego), después de un partido con una intensidad enorme, el resultado final así lo refleja (7-6), ganó el equipo ruso.

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 20.08.28

Una vez acabada la competición y entregado todos los trofeos, llegaron los momentos de despedida de todos los equipos. Todos, sin excepción, hicieron extensivo a todos los miembros de la Junta Directiva del Club Natación Ondarreta Alcorcón su felicitación por la organización de dicho evento. El torneo fue de una calidad impresionante, tanto deportivo como organizativo, tal como también lo hizo ver el Delegado de la Copa LEN, Sr. Angellà.

El equipo del Club Natación Ondarreta Alcorcón está compuesto por: Enrique Moya (primer entrenador), Luis Jiménez (segundo entrenador), Diana Calzadilla (portera), Miriam López, Ángela Pérez, Irene Carrasco, Irene Hagen, Fabia Codalli (hizo las funciones de traductora durante el evento por dominar 3 idiomas, aparte del italiano), Cristina Hagen, Lorena Lama, Mª Carmen Fuentes, Mª Pilar Peña, Mª Elena Dodero, Mª Mar Rodríguez y Mª Carmen Heredia.

Reportaje y fotos de JOSÉ GONZÁLEZ
Fuente; Archive.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s