Las “mini” guerreras madrileñas consiguen el Oro por Andrea Arias

Hola, me llamo Andrea Arias, tengo 14 años y llevo jugando al waterpolo 6 años en el Club Natación Madrid Moscardó. Empecé siendo benjamín y desde el primer día este deporte ha sido como un “vicio”, siempre quería que los entrenamientos duraran más y que hubiera más partidos.

En el 2013 estuve entrenando con la selección madrileña, pero no hubo suerte para pertenecer a la selección definitiva. No por ello desistí y seguí entrenando duro para años posteriores. En el 2014, y después de entrenar durante todo el año, hubo suerte y por fín pude representar a la Comunidad de Madrid. No pudimos hacernos con el Oro, pero tuvimos una merecida Plata.

En el curso 2014-2015 entrené duramente, tanto en mi club como en la selección madrileña, para poder formar parte de la misma, así es que cuando me comunicaron que este año estaba de nuevo dentro para ir al Campeonato de España de Waterpolo Infantil por Federaciones, me hizo especial ilusión ya que iba a ser la última vez que podría acudir como jugadora y así poder sacarme la espina del subcampeonato del año pasado.

IMG_5307

El fin de semana anterior al Campeonato, tuvimos una concentración en Sevilla para preparar el torneo y unificar más nuestro equipo. Se nos dió bastante bien aunque tuvimos un pequeño susto cuando a Sara, una compañera, casí la dejan fuera de la selección por un mal golpe recibido en la mandíbula. Gracias a Dios se quedó en eso, un pequeño susto.

Volvimos de la concentración un poco cansadas, pero con unas ganas enormes de que llegara el campeonato que se iba a celebrar en Elche. Por fín llegó el día. Comenzamos con buen pie ganando a Andalucía, aunque en este partido no pude marcar ningún gol ya que me hicieron un marcaje especial.

Sellamos la clasificación a cuartos ganando ante Navarra. En este partido si pude marcar y abrir la cuenta que me llevó a ser la máxima goleadora del Torneo.

En cuartos nos tocó contra la selección Vasca ante las cuales también demostramos que lo que más vale es un buen trabajo en equipo. En semifinales, contra la selección Valenciana, también estuvimos a la altura de las circunstancias.

IMG_5254

Ya sólo nos quedaba un escollo; la selección de Cataluña. Claudio, nuestro entrenador, nos dijo que estaba seguro que podíamos ganar y que este año podríamos tomarnos la revancha de los años anteriores en los que siempre habíamos quedado por detrás.

Éramos los dos equipos favoritos y ahí estábamos cara a cara con grandes jugadoras como Ruth Ariño, que, a parte de ser mi amiga, era mi rival. Las catalanas plantearon un partido duro e incluso se pusieron arriba 2-0, pero hicimos valer la fortaleza de nuestro equipo.

Logramos igualar el partido con un gol de Luna y otro mío. El resto del partido estuvo bastante igualado hasta el tercer cuarto en el que nos pusimos claramente por delante en el marcador, aunque podía pasar cualquier cosa.

Al terminar el partido estábamos como en una nube, no nos creíamos la victoria. Tiramos a Claudio y a Miriam al agua, como hacen los grandes equipos, nos sentiamos Grandes. Ya en la entrega de trofeos hicimos el baile (nos lo enseñó un equipo en la concentración en Sevilla el fin de semana anterior) que habíamos estado haciendo todo el campeonato antes de cada partido y que nos había traido suerte, al igual que el trabajo en equipo por el que nos caracterizamos.

andrea arias

Lo mejor llegó al final cuando me nombraron Mejor Jugadora del Torneo, eso sí que no me lo esperaba, me llevé una gran sorpresa.

Ha sido un Campeonato inolvidable, a parte de por los triunfos cosechados, porque todo esto lo pude compartir con mi familia que estuvieron allí apoyándome en todo momento.

Gracias a la confianza y al trabajo duro que ha hecho Claudio con nosotras hemos demostrado que somos un gran equipo: Todas las jugadoras en el agua eramos iguales. Cuando Claudio hacía algún cambio no se notaba que la calidad de las jugadoras que estaban en el agua bajara. No destacamos ninguan sobre otra, todas aportamos nuestro granito de arena.

“GRACIAS EQUIPO”
1 – Ana Carro: destacar sus grandes paradas.
2 – Isabel Martín: destacar su muñeca para hacer vaselinas que ningún portero se las espera.
3 – Lucía Gómez: destacar su persistencia y no dar ningún balón por perdido, sus ganas de aprender en todo momento.
4 – Alicia Fernández: destacar su fortaleza en la posición de boya.
5 – Sara Fernández: destacar su defensa implacable en “cubre”.
6 – Laura López: destacar su fuerza al chutar desde cualquier parte del campo.
7 – Carmen Jiménez: destacar su persistencia en defensa.
8 – Paula García: destacar su apoyo en ataque y en defensa.
9 – Luna Sarmiento: destacar su elegancia en el juego cubriendo a la boya y sus grandes pases.
10 – Raquel Lucas: “chiquita pero matona”, eso lo dice todo.
11 – Elena Camarena: destacar sus escapadas gracias a su gran y estiloso nado.
12 – Andrea (yo)
13 – Lucía Gómez: destacar sus ganas de aprender y de ponerlo en práctica.

IMG_5455

ENTRENADORES
Claudio Camarena: para mi es un “pedazo de entrenador”. Nos hace trabajar duro, es cierto, pero sabe sacar de cada una de sus jugadoras lo mejor que tienen. Gracias a él, este año, el equipo de la Selección Madrileña ha demostrado que la unión hace la fuerza y que esto no es más que el comienzo de un gran futuro. Sólo le puedo decir “GRACIAS POR TODO”.
Miriam López Escribano: nos ha apoyado mucho, sabiendo en todo momento cómo dirigirnos para sacar lo mejor de nosotras.
Chimo: “ENTRAÑABLE”.
Fredy: “nuestro cámara”. Gracias por estar y enseñarnos en cada entrenamiento y por esas grabaciones de los partidos.

Ahora hay que seguir luchando día a día para ir mejorando todo lo que podamos y si he podido representar a mi Comunidad poder algún día representar a nuestro país.

andrea arias

Andrea Arias #12
Jugadora del CN Madrid Moscardó
Oro en el Campeonato Infantil 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s