Mi experiencia en el III Wins Clínic por Victor Picorelli

Recuerdo perfectamente hace meses cuando Joan Albella me propuso ir como entrenador invitado a la 3ª edición del Clinic Wins de Girona, ni dudé en la respuesta, un rotundo si.

A posteriori, pensé, guau! no se si estaré a la altura, que responsabilidad, representar lo que hago en mi actual club C.N. Tres Cantos, de algún modo lo que hacemos en Madrid, y porque no decirlo, a aquellos entrenadores jóvenes emergentes que nos apasiona trabajar la cantera.

Joan y yo hemos coincidido en números campeonatos, torneos y fases de todas las categorías, nos apasiona lo mismo y lo vivimos poniendo mucho corazón. Por lo que esto me tranquilizaba, solo tenia que ser yo mismo.

Nada mas llegar, ya noté la hospitalidad del evento, David Rodriguez, director Técnico del C.W. Anglés de Girona, organizador del evento junto con Joan, vino a buscarme a la estación y sólo nos hizo falta 5 minutos de conversación para conectar, ya me sentía como en casa. David es otro loco sacando petróleo que lucha por hacer crecer el waterpolo en Girona, un tío genial y un pedagogo de diez.

Conocí también a Gerad Reixach, que formaba parte del equipo técnico, un crack como jugador y un tío fenomenal en lo personal, que no dudo en meterse al agua y aconsejar y corregir a los chavales en todo momento. Posteriormente, nos visito Blai Marallach, otro crack, que vino a enseñar a los chavales su técnica de tiro, que tampoco dudo en entrenar con los críos y aconsejarles, espectaculares los dos.

Joan (actual director técnico de Askartza, y seleccionador de Euskal Herria) no tardó mucho en decirme, “Piko no te preocupes tu eres perfil Wins, te lo vas a pasar bien, te gustará la experiencia“, reí y no dije nada (pensé para mi, tengo que averiguar que es el perfil Wins).

Las diferentes jornadas de mañana y tarde podría detallarlas pero no creo que sea lo importante ahora, hicimos mucha técnica, mucho balón, mucho lanzamiento, mucho partido, en definitiva mucho waterpolo.

Entre jornada y jornada, mucha amistad, anécdotas por doquier, locuras de chavales, infinitas risas, partidos de basket, cánticos, fotos , vivencias, etc, … 4 jornadas de convivencia y entrenamiento de nivel, perfectamente preparadas y estudiadas al milímetro gracias a Joan y David.

asistentes wins clinic

Pero lo importante fue lo siguiente:

  • Los gallegos, guerreros y buena gente, 4 chavales que nos han ganado el corazón a todos, David, Guille, Gabriel, Roberto.
  • Martí, un enano del año 2004 más valiente que muchos 10 años mayor que él,
  • Marc Gatius (para nosotros Colgate) un fantástico chaval increíblemente gracioso y que se gano el corazón a todos.
  • Edu , un chaval de personalidad especial, que todos los chavales antes de irse a dormir les daban las buenas noches.
  • Las 4 chicas, Alba, Elena, Antonia y Marta, 4 futuras guerreras del agua.
  • Los menorquines, fantásticos críos con muchas ganas de aprender junto con su tutor Arturo, un padre comprometido que seguro va a conseguir poner a Menorca en el mapa waterpolistico.
  • Cheli de Zamora, chavales de Girona y Figueres,  Jaume, Arnau, Gerard, Jordi , Nil, Ieltxu, Peio de Bilbao, y así hasta unos 40 aprox.
  • Kike, un chaval de Madrid que acaba de empezar en esto y tiene mas ilusión por aprender que todos los niños juntos, un gran descubrimiento, con muchas ganas de hacer y mejorar cosas, y el principio de una amistad.

Finalmente , muchos abrazos y despedidas y alguna lagrimilla al separar los caminos, todos con la promesa de volvernos a ver. Y por cierto, entendí al final que es el perfil Wins Clinc, es un conjunto de valores, es amar el waterpolo, es divertirse con lo que haces, es estar un poco loco, y es diversión en estado puro, y es compartir waterpolo y vivencias con los amigos, cada uno diferente uno de otro pero unidos por los mismos valores. Wins Clinic marca (nos marca a todos) en vivencias y convivencias.

Hasta el año que viene y quien sabe, lo mismo Clinic Wins visita Madrid,
continuará….

Recordaré a todos y cada uno de los participantes y chavales en el corazón de por vida.
Gracias

Hasta el año que viene !!!!

Victor Picorelli

Victor Picorelli @victorpicorelli
Entrenador C.N. Tres Cantos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s