Ayudando a otras personas a disfrutar del waterpolo

¡Hola Enrique!

Muy buenas, me llamo *****, y te escribo porque lo necesito.

He descubierto hoy tu página web y me he pasado varias horas leyendo y viendo todo lo que tenías publicado por la web porque es simplemente perfecto. Me he leído tu historia, y me parece increíble que tuvieses los cojones (hablando mal y pronto) de apuntarte a un club de waterpolo sin haber hecho antes natación, y encima ya teniendo una edad…

Yo te quería contar un poco mi caso. Tengo 15 años (para hacer 16) y soy de ********, y llevo ya un tiempete apasionado por el waterpolo. El tema es que yo actualmente hago natación, y teniendo una base, pues hace unos meses me invitaron a unirme al equipo de waterpolo de mi pueblo, que es bastante importante. Logicamente, como llevaba ya un tiempo detrás del waterpolo, acepté, pero tengo como un miedillo de principiante, el cual supongo que tu también pasaste, y como me siento identificado (un poco) contigo, pues te escribo.

El tema es, no estoy muy en forma, y además, como no hay suficientes para montar equipo con chicos de mi edad, entrenamos con gente de 18 y 20 años, lo cual me acojona. Hoy he visto mi primer partido de waterpolo en persona (era un torneo bastante importante) y me he quedado acojonado con lo brutos que son todos… Acostumbrado con la natación… me parece un cambio bastante brusco.

Además de tener mis michelines (tengo la esperanza de este verano ir casi todos los dias a entrenar y conseguir bajar de peso un poco antes de empezar la temporada en septiembre), soy miope. ¿Conoces el caso de alguna persona con miopía? Es que no se lo que hacer! Supuestamente en el agua no puedo usar lentillas…

Bueno pues eso, que solo agradecerte que haya gente como tu que con páginas como la tuya me ayuda a estar un poquito más seguro de mi mismo para cuando empiece la temporada, ya que tengo miedo de ser el novato del equipo y que en los partidos me den para el pelo!

Antes de nada, muchas gracias, y algún consejo para cuando empiece? Ya sabes, como tu ya has pasado la etapa de principiante…

Como dicen los del equipo de waterpolo de mi pueblo… Los niños juegan a fútbol y los hombres a waterpolo!

SALUDOS!!!

_________________________________________________________________________________________________________________

Muy buenas compañero, me alegra mucho que te hayas animado a escribirme, no sabía si el blog estaba ayudando o no a alguien.

Cuando decidí crearlo y se lo comenté a un compañero de waterpolo, me dijo que quizás no era buena idea dedicarle tiempo porque a nadie del mundo del waterpolo profesional le iban a interesar las andanzas de un waterpolista amateur, pero yo no empecé el blog para los que ya estaban en el waterpolo, sino para personas como tú que están en mi misma situación.

Así que, objetivo cumplido, si el blog y mis artículos están ayudando a personas que no conocían el waterpolo o estaban indecisas, se están lanzando a la piscina a coger la pelota y jugar este apasionante deporte.

Si te soy sincero, por como te describes, te pareces bastante a mi, pero con 15 años menos (envidia modo ON jejeje), pero tu tienes dos ventajas que yo no tengo, tienes base de natación, que te va a ayudar muchísimo, y tienes todavía muchos años para poder jugar al waterpolo, yo no tengo tanto margen, pero seguro que en ganas estamos bastante igualados.

Yo también soy miope, 2,50 tengo de miopía y juego con lentillas diarias, y la verdad es que ni las noto, no me molestan y son bastante cómodas. No te preocupes por eso.

Tampoco te preocupes por jugar con chicos mayores, nosotros en nuestro club también tenemos que mezclarnos porque no hay gente de categoría Senior suficiente y jugamos con algunos chicos de tu edad que a mi me dan mil vueltas y no veo que se sientan nada intimidados, al final todo es acostumbrarse.

Si puedo recomendarte alguna cosa, que yo no te creas que tampoco tengo demasiada experiencia, es que asistas a algún Clínic o Campus de waterpolo si tienes oportunidad, los hay por varios lugares de España, en Barcelona tienes a los compañeros de BIWPA, en Getxo estarán WP Camp, o en Gerona yo voy a asistir a mi segundo Campus con WINS, a mi me ha servido mucho para conocer la base del waterpolo, trabajar la técnica y conocer gente super maja.

Y por último, cuando juegues un partido, no cometas el mismo error que yo, que es pensar que debes llegar a todos los balones, moverse en el agua no es igual que moverse en un campo de futbol, y aunque seguro que tienes más fondo que yo, cuando intentaba llegar a todos los lugares de la piscina que quería terminaba quemado y al final es peor porque así no ayudas. Tienes que aprender a dosificar los esfuerzos pero eso lo vas a pillar con la práctica.

Disfruta y ya me irás contando si quieres los avances, un abrazo desde Madrid.

Un comentario en “Ayudando a otras personas a disfrutar del waterpolo

  1. no lo veas como un problema, sino como un ventaja. Tienes mas tiempo para aprender mas, y si que puee resultar mas duro, pero iras cogiendo la forma y ya veras como lo superas.Aquí en cataluña se da mucho, gente de 15 y 16 años compitiendo con gente de hasta 40 años. suerte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s