¿Qué será del waterpolo?

Hoy quiero compartir aquí un artículo de los compañeros de Waterpolo People, que como esta solo en inglés y en italiano, os lo traduzco al castellano para que podáis leerlo. Es sobre el revuelo que ha generado las nuevas normas y cambios en el reglamento aprobadas para 2015 que traerán muchos cambios en el waterpolo y disparidad de opiniones entre sus practicantes.

waterpolopeople

En el waterpolo siempre se han experimentando con cambios en el reglamento, recientemente en la fase preliminar de la Liga Mundial masculina se han jugado partidos de 7 contra 7 en piscinas de 25 metros, pero el mundo del waterpolo todavía no ha dado respuesta a las siguientes preguntas; ¿seguirá siendo en el futuro partidos de 7 contra 7? ¿La piscina para los hombres se reducirá definitivamente a 25 metros?

A la espera de respoder estas preguntas con la máxima fiabilidad, realizamos un debate con varios entrenadores internacionales que trabajando con algunos equipos de waterpolo, y fueron encuestados por Claudia Mastantuono, las preguntas fueron las siguientes;

1. ¿Qué aspectos positivos has observado en los partidos de waterpolo jugados piscinas de 25 metros en la Liga Mundial?
2. ¿Cuáles son las desventajas?
3. ¿Cuál es el waterpolo que te convence más?:
a) 7 vs 7 en un campo de 30 metros.
b) 7 vs 7 en un campo de 25 metros.
c) 6 vs 6 en un campo de 25 metros.

Patrice Pecqueur (Francia)

1. En el campo de 25 metros, el juego es más rápido y espectacular. Si se aumentase el tiempo de posesión definitivamente sería aún más interesante para los aficionados y para los medios de comunicación.
2. No creo que hay aspectos negativos, pero el juego debería ser más claro sobre todo en 2 metros. Haciendo una comparación con el balonmano, ¿te imaginarías que los equipos estuviesen constantemente presionando al atacante todo el rato? Sería una catástrofe. El ataque debe ser promovido y fomentado, pero con reglas precisas donde los equipos pueden jugar haciendo defensa en zona.
3. Prefiero 7 contra 7 en un campo de 25 metros. 7 jugadores son un perfecto equilibrio: 3 jugadores en el medio, dos a cada lado en los extremos. Con 6 jugadores no sería el mismo deporte. Cambiar el numero de jugadores en otros deportes es impensable, ¿por qué iba a serlo en el waterpolo?

Suren Hossein (Irán)

1. El campo más corto proporciona una transición más rápida entre la defensa y el ataque, además, aumenta la velocidad del juego.
2. Sólo el tiempo lo dirá. Si el campo se reduce finalmente a 25 metros, se necesitará tiempo para ver si hay desventajas.
3. Seguramente 6 contra 6 en un campo de 25 metros.

Filippos Sakellis (Grecia)

1. Vas a ver más juego y más goles, ya que se reduce el tiempo de transición.
2. El campo de 25 metros ofrece oportunidades para los jugadores de mayor edad para extender sus carreras profesionales. Se amplía la diferencia entre los equipos fuertes y débiles. El espectador puede ver más goles, pero experimentará menos tensión y suspenso.
3. 7 contra 7 en el campo de 30 metros.

Fuente; waterpolopeople.com

Me gustaría saber cual es tu opinión personal, que seguramente tienes mucha más experiencia en el waterpolo que yo, ¿podrías dejar un comentario debajo dando respuesta a estas cuestiones? Gracias.

3 comentarios en “¿Qué será del waterpolo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s