La “maldición” de la Bernat Picornell en la Final Six

La maravillosa piscina exterior de las Piscinas Municipales Bernat Picornell ha vuelto a vivir hoy un recuerdo amargo para el waterpolo español.

En la misma piscina, en la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la selección española se enfrentaba a la selección italiana, algunos de los mejores jugadores se reunían en la misma piscina, Manel Estiarte, Jesús Rollán, Francesco Attolico, Massimiliano Ferretti…

Un partido con igualdad máxima, con el publico de casa, después de tres prórrogas de infarto, España consigue un penalti que convierte el capitán Estiarte, España se pone uno arriba y puede ganar el partido, y en vez de hacer defensa en zona deciden hacer pressing, expulsan a Jordi Sans que estaba cubriendo la al boya italiano Ferretti, se queda solo y gol de Italia.

Esto sucedió en los últimos instantes del partido y España no puedo remontar, y algo parecido le ha sucedido al Atlètic-Barceloneta contra el italiano Pro-Recco, casi un All Stars de los mejores jugadores del mundo juntos en un equipo de waterpolo a golpe de talonario.

Hace unos días vaticiné aquí que el Pro-Recco sería el ganador de esta edición de la Final Six 2015, pero en la semifinal el Barceloneta se lo ha puesto realmente difícil, poniéndoles contra las cuerdas, y en mi opinión, muy beneficiados por la actuación arbitral, que debería influenciar menos en los resultados de un partido de tanta importancia.

Es obvio que el Barceloneta no ha perdido por la expulsión de Felipe Perrone (que ha hecho un partidazo) cubriendo la boya como le sucedió a Sans hace 23 años, a pocos segundos del final, dejando libre de marca a Dusko Pijetlovic.

A mi me ha parecido una expulsión muy rigurosa, pero quizás si en la anterior jugada, Perrone en vez de pasar el balón al boya Ubovic que no ha podido alcanzarlo, habrían podido marcar y sería el Barceloneta el que tuviese que jugar mañana la final contra el VK Primorje de Xavi Garcia.

Nadie lo sabe, así es el juego, puedes ganar o puedes perder, pero la maldición italiana de la Bernat Picornell seguro que pesará durante mucho tiempo en las mentes de los jugadores del Barceloneta que han jugado a un nivel excelente en los dos partidos, y que tenían opciones a revalidar el título ganado el año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s