¿La Final Six del Pro-Recco?

En solo 8 días comienza la Champions League del waterpolo, la Final Six, lo más parecido a la Champions League del futbol, porque congrega a los seis mejores equipos de Europa y es el evento de Clubes más mediático de waterpolo.

El vigente campeón y organizador es el CN Atlètic-Barceloneta, que aunque es quizás el mejor equipo de waterpolo de España y con medio titulo de Liga en el bolsillo al ganar al Mediterrani en el primer partido, ellos mismos reconocen que este 2015 no ha sido su mejor año.

En el 2014 lo ganaron todo, pero este año a pesar de proclamarse campeones de la Copa del Rey contra el Mataró Quadis en la Nova Escullera, en la Liga Regular fueron relegados a la 2ª posición por un Terrassa que no ha visto recompensado sus buenos resultados durante la temporada al caer en los Play Offs, y con más dificultades de las esperadas en la Champions.

Este año el Pro-Recco italiano, que acaba de ser ganador de Liga ganando al Brescia, y con un presupuesto que les permite tener un equipo diferente para Liga Regular y otro de super cracks solo para la Final Six, con un Filip Filipovic a la cabeza, les hacen ganadores en las encuestas.

barceloneta waterpolo final six

Y en waterpolo no suele haber muchas sorpresas, esto no es como el fútbol, que un Getafe puede marcarle un gol a la contra o de penalti a un Real Madrid o a un Barça, después cerrarse atrás en defensa y quizás ganar, en waterpolo esto no es posible, más parecido al baloncesto, con las posesiones de 30 segundos, lo que va a hacer que el equipo técnicamente mejor tenga todas las papeletas para llevarse el partido.

A mi personalmente me encantaría que ganase el Barceloneta y que la Champions se quede en España, pero me parece que va a ser el Pro-Recco el que se lleve el triunfo, porque no ha perdido ningún partido de Champions, de todas formas eso lo sabremos la semana que viene.

Espero que las gradas se llenen y que muchas personas puedan disfrutar de waterpolo de alto nivel, suerte y que gane el mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s