¿Es el waterpolo el deporte más completo de todos los tiempos?

¿Qué es el waterpolo?

El waterpolo es un deporte que se juega en el agua, con una pelota, 2 porterías, 7 jugadores y un árbitro.

Es el deporte de equipo que más presencia ha tenido en los Juegos Olímpicos, ideal para nadadores y requiere un gran equilibrio entre habilidad técnica y fuerza física.

Aunque según los historiadores sus comienzos se encuentran en Inglaterra y Escocia, es Hungría el país que más medallas ha ganando en este deporte, ganando hasta tres oros olímpicos de forma consecutiva.

¿Por qué es el waterpolo el deporte más completo?

El waterpolo combina los mejores características de una amplia gama de deportes y requiere de gran habilidad.

  • Deportes acuáticos: Los deportes acuáticos están basados en los deportes terrestres, pero con un extra, el agua. Los jugadores no sólo deben dominar las habilidades necesarias, sino manejarse en un elemento en el que no estamos habituados a hacerlo. Por lo tanto waterpolo coge lo mejor de la natación, el buceo y la natación sincronizada.
  • Resistencia: A los jugadores no se les permite tocar el fondo ni los laterales de la piscina. Esto significa que deben permanecer flotando siempre en el agua. Además al lanzar a portería los jugadores sacan medio cuerpo fuera del agua, para hacerlo tienen que usar la patada alternativa, que es extremadamente agotadora. Cada posesión dura 30 segundos, esto significa que un jugador puede nadar la longitud de la piscina de 25 metros unas 60 veces por partido. Por lo tanto waterpolo coge lo mejor de las carreras de larga distancia y otros deportes de gran resistencia.
  • Habilidad con el balón: Al igual que en el fútbol y el baloncesto, los jugadores de waterpolo deben tener un excelente control del balón. Los jugadores tienen 30 segundos para mover el balón de un extremo a otro de la piscina, superar a la defensa haciendo pasar la pelota entre ellos a gran velocidad, y el lanzamiento de la bola a portería con una precisión asombrosa para que el portero no pueda pararlo. Por lo tanto el waterpolo toma lo mejor del fútbol y el baloncesto.
  • Fuerza: A veces el árbitro no puede ver lo que sucede debajo del agua, y las luchas son una parte importante de waterpolo. A medida que el partido avanza, la lucha adquiere una nueva dimensión. Los jugadores se agarran, golpean, giran y patean unos a otros en un intento de adelantarse a su oponente, o de conseguir una buena posición para recibir o robar la pelota. Por lo tanto el waterpolo toma lo mejor de la lucha libre, el rugby y el fútbol americano.

En conclusión, el waterpolo es, básicamente, una combinación de natación, buceo, carreras de larga distancia, fútbol, ​​baloncesto, lucha libre, rugby y fútbol americano en un solo deporte impresionante.

Sin embargo, lo mejor es experimentarlo por uno mismo, te recomiendo que busques un Club de waterpolo en tu ciudad, seas hombre o mujer y que le des una oportunidad, porque a pesar de su dureza, el que lo prueba, se engancha.

Queremos invitarte a jugar a waterpolo en Madrid con nosotros

Tenemos plazas disponibles en todas las categorías, desde Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Senior masculino y femenino. Tengas la edad que tengas, tengas o no tengas experiencia, tenemos espacio para ti y queremos que te pases a conocernos

jugar waterpolo madrid

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Puedes escribirnos un en el formulario que tienes justo debajo ¡nos vemos en la piscina!

2 comentarios en “¿Es el waterpolo el deporte más completo de todos los tiempos?

  1. Si es verdad que el waterpolo es muy completo pero me parece exagerado que la conclusion sea que el waterpolo es una combinacion de lucha libre, carreras de larga distancia…

    Y parece mentira que no salga que se parece al balonmano…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s