Gran nivel en la IX Copa de España waterpolo Master en Lanzarote

Cuando los compañeros del WP Master Real Canoe me invitaron al evento en Facebook de la IX Copa de España waterpolo Master 2015 que se iba a celebrar en un resort en Lanzarote, no me hizo falta pensármelo dos veces para saber que estaría por allí disfrutando del evento.

Estar el fin de semana en la isla de Lanzarote, en la que ya estuve hace unos años y me fascinó. La Copa se organizaba en el Sands Beach Resort, en la zona de Costa Teguise, un entorno tranquilo, para preocuparse solo de encontrar asiento en la grada y que no te quemes con el sol mientras ves los partidos.

Nunca había presenciado un partido de waterpolo master

Y sinceramente pensaba que esto sería una “pachanga” entre cuarentones y cincuentones, pero me han dando una lección, porque aquí todo el mundo se lo toma en serio, de pachanga nada, competición pura y dura, con celebraciones de goles, alguna tangana y tensión por ganar los partidos y hacerlo lo mejor posible.

waterpolo master canoe

El ganador finalmente fue el equipo Master Rio en +50, un grupo de jugadores de Brasil que se ha mostrado intratable durante todo el torneo, y el ACS Brenntag Romania en +40. En general el nivel ha sido bastante alto por lo que he podido ver, al menos a mi cualquiera de los participantes me habría hecho un ocho.

Ha sido interesante poder ver la forma de jugar de los jugadores de los diferentes países

No jugamos igual los españoles, que los italianos o los rusos, por ejemplo, me es difícil de explicar, pero a mi me ha dado la sensación de que cada uno le da un toque diferente, y con las aficiones exactamente lo mismo, con los brasileños animando mientras cantaban, los rumanos armando ruido y los españoles e italianos más comedidos pero celebrando con efusividad los goles.

Como siempre me pasa cada vez que voy a un evento o partido de waterpolo y veo la piscina, los balones, las porterías…me dan unas ganas terribles de tirarme. Quiero ser yo el que esté ya en la piscina jugando, aunque sea 1 minuto para dar refresco a mis compañeros.

Ver a estos cracks me ha dado unas ganas terribles de empezar a competir, así que lo que voy a hacer ahora que vuelvo a Madrid, es seguir entrenando y aprendiendo para preparar la que va a ser mi primera competición con mi club que será el V Torneo Interclubs 2015 organizado por los compañeros de Waterpolo Elche, a ver de que somos capaces y cómo me siento, seguramente un mar de nervios y me tiemble un poco la manita, pero bueno, con la experiencia es como se aprende…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s