Waterpolo en vena

Este mes de Abril esta siendo el más waterpolistico del 2015, estuve participando en el Campus de Semana Santa de BIWPA en el Car de Sant Cugat, me baje a Málaga este fin de semana a presenciar el partido del Club Waterpolo Málaga contra el Club Natació Granollers, para el ascenso a 1ª Nacional, y ahora me vio la semana que viene a Lanzarote a ver la Copa Máster organizada por los compañeros del Máster Canoe.

Los compañeros del CW Málaga hicieron una campaña muy original para anunciar el importante partido que jugaron el sábado en el Centro Deportivo Inacua para llenar las gradas apoyando al equipo.

Y lo consiguieron, en las gradas había más de 600 personas, no solo amigos y familiares o jugadores de otras categorías, sino personas de Málaga que no tienen relación con el waterpolo, y la curiosidad les hizo acercarse a ver que era lo que habían organizado esos enfermos malagueños del balón amarillo.

El waterpolo me esta dando una vidilla que había perdido últimamente, pero ahora viajo fuera de Madrid con ilusión, intento ver partidos, seguir conociendo gente con la misma ilusión que yo, aprender y ayudar a que más personas conozcan este fascinante y adictivo deporte.

Tuve una conversación por Twitter con Enrique Toste, de la web waterpolista.com donde comentábamos el debate de qué cosas podrían ayudar a hacer más atractivo el waterpolo, y uno de los temas que se comentaba era la necesidad de más apoyo por parte de las federaciones que son los encargados de fomentar el deporte (reciben ayudas económicas del Estado para ello), llevan las licencias, las ligas regulares, etc.

Pero no podemos pasarle la patata caliente a las federaciones y organismos del Estado para que solucionen la papeleta si sentimos que no están haciendo todas las cosas, o al menos a la velocidad, que a muchos nos gustaría para mejorar las condiciones del waterpolo actual y también atraer a nuestras personas.

A la conclusión que llegamos es que necesitaríamos más personas como nosotros (y muchos otros y otras que está trabajando en público o desde la sobra en pro del waterpolo español) porque así la semilla germinaría más rápido, la difusión sería mayor y seguro que a largo plazo las condiciones y la afición podrían ser tan buenas como lo son en países como Italia o Serbia.

De momento lo único que puedo hacer es seguir disfrutando dentro y fuera de la piscina, y esperando que poco a poco las cosas mejoren, porque sé que mejorarán.

Desde Madrid, hasta cualquier rincón de España, waterpolo en vena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s