Crónica C.N Atlètic-Barceloneta 11 – 5 C.N Mataró Quadis Final Copa del Rey 2015

El Rey impone su hegemonía

Tras dos días de competición muy igualados llegaba el momento de la verdad. El considerado todo o nada que debía proclamar al nuevo Rey de la Copa en su XIX edición disputada en la Nova Escullera.

El Atlètic Barceloneta llegaba en su mejor momento de la temporada, tras un inicio con muchas dudas, con la necesidad de alzarse con el título para poder afrontar la parte final de la temporada con garantías. Por su parte, el Mataró había hecho historia llegando a su primera final y era conscientes del reto titánico que tenían por delante pero querían afrontarlo sin ningún complejo.

El inicio de partido fue el reflejo de lo que necesitaba el Mataró si quería llevarse la Copa. Defensa seria, partido a pocos goles y en ataque estar lo más acertados posibles, con protagonismo especial de su estrella Mehdi Marzouki. El jugador francés se marcó un primer cuarto excelente, con dos mísiles que perforaron la portería de Dani López Pinedo y aportando un plus de calidad a su equipo. Por su parte, el conjunto marinero se mostró muy dubitativo, sobretodo en ataque donde se les vio muy erráticos y solo Felipe Perrone fue capaz de anotar.

Durante los ocho primeros minutos se cumplieron las premisas mencionadas y el equipo de Beto Fernández conseguía irse con un resultado 1-2 que hacía creer a su afición. El único pero eran las superioridades, un factor clave en partidos de estas características, donde el Mataró no supo gestionarlas bien y eso fue in crescendo hasta el final del partido.

Aguantar este nivel de intensidad teniendo delante al campeón de Europa, que cuenta con un fondo de armario de lujo, es muy complicado y eso se vio reflejado en el segundo cuarto. El Mataró ya no tenía esa frescura arriba y una mala selección de tiro reflejaba sus problemas en ataque. Este hecho sumado a que el Barceloneta empezó a encontrar su sitio en la piscina provocó un parcial de 3-0, con goles de Oneto, Perrone y Roca que dejaba el resultado de 4-2 en el descanso y con la sensación de que la fiera ya se había despertado.

dani lopez pinedo waterpolo

El tercer cuarto siguió la tónica del segundo y el Barceloneta siguió ampliando su ventaja. Solo Marzouki era capaz de anotar por parte de los del Maresme que, además, no estaban sabiendo gestionar los hombres de más en un hecho que les acabaría condenando. Roca, nuevamente, y Ubovic anotaron unos goles que hicieron mucho daño a los jugadores del Mataró que, poco a poco, empezaron a despertar del sueño de poder llevarse el título. Finalmente, Felipe Perrone y Pere Estrany ponían el resultado de 8-4 que dejaba el último cuarto visto para sentencia.

El último cuarto no tuvo grandes novedades y los dos equipos decidieron, una vez transcurrido el ecuador de esta parte, dar entrada a los jugadores menos habituales, donde hay que hacer mención de la entrada de los dos jóvenes cancerberos, Miquel Linares y Joan Muñoz, que rallaron a un nivel muy alto.

Español, Ubovic y López Escribano por parte local y Fernández por parte visitante dejaban el resultado final de 11-5 para el Atlètic Barceloneta.

Felicitar al Barceloneta que cumplió con los pronósticos y se alzó con su 3ª Copa consecutiva, la quinta de las últimas siete ediciones. Este año podríamos decir que el título se ha cimentado, a diferencia de otras ocasiones, en una gran defensa durante los tres encuentros que ha dejado a sus rivales en nueve, seis y cinco goles respectivamente.

Por su parte, felicitar Mataró que ha hecho historia entrando en su primera final y luchándola hasta el descanso aun siendo conscientes que el reto era de dimensiones mayúsculas. Otro elemento importante a destacar es que en las acciones de superioridad el conjunto marinero obtuvo un 62,50% de acierto mientras que los del Maresme no supieron aprovechar esas acciones con un pobre 7,69% y por ahí pasó una de las claves del encuentro. 

Felicitar al anfitrión, CN Barcelona, por una organización perfecta que ha hecho que en estos tres días el gran vencedor sea el waterpolo. 

Christian Martínez Romeo

Pincha a PLAY para ver el partido y en “Configuración” en la esquina inferior derecha para verlo en calidad HD, también puedes verlo en Pantalla Completa. Comentaristas Christian Martínez y Sergio Martínez.

Captura de pantalla 2015-03-02 a las 19.28.12 Captura de pantalla 2015-03-02 a las 19.28.22 Captura de pantalla 2015-03-02 a las 19.28.29

Si te ha gustado el partido te invito a compartirlo en tus redes sociales para apoyar la difusión del waterpolo, ¡gracias!

Entrevistas después de la final;




Fotos de ATELIER Photo.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s