Trabajando duro para seguir creciendo en el watepolo

A punto de terminar el mes de Febrero, y completar mi cuarto mes desde comencé a practicar waterpolo, tengo que hacer balance y ser realista con mi situación.

En unas horas cojo un avión rumbo rumbo a Barcelona para ver mi primera Copa del Rey de waterpolo, después de haber asistido a la Copa de la Reina y vivir un fin de semana increíble, no me podía perder esta competición de la que me han recomendado asistir varias personas.

Esta vez no estaré solo, estaré en el Hotel donde se van a alojar los jugadores y familiares del Real Canoe, el único equipo madrileño que participa en este edición.

En la piscina y nuestro Club, que dentro de muy poco va a pasar a denominarse Asociación Deportiva de Natación Rivas o ADN Rivas, que engloba las secciones de Natación y Waterpolo, estamos abiertos a dar la oportunidad a otros waterpolistas de venir a conocernos y jugar con nosotros.

Yo por mi parte, llevo un año de retraso respecto al equipo Senior que se creo el año pasado para que sus jugadores, que en su mayoría eran nuevos en el waterpolo, pudiesen aprender a jugar, coger experiencia y ver desde dentro la competición.

Ellos han disputado 13 partidos que yo me he perdido, y la verdad es que me habrían venido muy bien para observar, aprender y rodarme, y les ha funcionado porque todos los que actualmente están en el equipo ya no son los mismos jugadores que empezaron hace un año, han mejorado mucho y esta temporada estoy seguro que junto a las nuevas incorporaciones de waterpolistas con experiencia y calidad, va a ser muy beneficioso para todos.

Pero la realidad es que sigo siendo el más “nuevo”

El que menos experiencia tiene, y el no haber nadado anteriormente tampoco me ayuda, porque los que son o han sido nadadores ya tienen mucho ganado.

En mi caso tengo que hacer el doble de trabajo en tiempo récord, me toca coger fondo, aprender a nadar bien, tener dominio acuático y del balón. Soy como un niño grande que no tiene todos los años que han tenido el resto de mis compañeros de categorías inferiores para aprender y especializarse.

No puedo quejarme, solo puedo seguir trabajando, no faltar a los entrenamientos, leer material y webs, ver vídeos, y poner todo lo que pueda para seguir aprendiendo y mejorando mi juego.

Empecé en el waterpolo no con la intención de competir, sino de hacer algún tipo de deporte y una actividad física que me mantuviese ocupado, pero el waterpolo me esta enganchando tanto, que estoy comprometido a dar todo lo que pueda, pasito a pasito, con la mente abierta y dispuesto a aceptar mi rol en el equipo saliendo uno o dos minutos desde el banquillo para dar refresco a mis compañeros, sabiendo que este año 2015 es para aprender, sentirme cómoda en la piscina y con el balón, entender este juego, y luego ya veremos que pasa el año que viene.

Si quieres acompañarme en mi camino en el waterpolo, te invito a escribir tu correo electrónico en el formulario que tienes arriba a la derecha y seguir el Blog para que cuando publique nuevos artículos te avise con un mensaje. ¡Gracias!
nextpage

2 comentarios en “Trabajando duro para seguir creciendo en el watepolo

  1. Es verdad que la diferencia de físico y de técnica se nota mucho durante los primeros partidos que se juegan, sean en la categoría que sean. Sin embrago, personalmente considero que la clave para conseguir una mejora rápida de la calidad personal es entrenar disciplinado. Puede parecer una tontería, o pensar que no te lo puedes pasar bien en los entrenamientos, pero no me estoy refiriendo a eso. Me refiero a ser constante, centrado, con fuerza de voluntad y afán por mejorar día a día (aunque no se suelen ver los resultados del día a la noche). Y también se aprende viendo. Los vídeos están bien, pero cuanto más waterpolo veas en persona, más aprenderás. La grada, los árbitros, los entrenadores… son cosas que pasan bastante más desapercibidas en los vídeos, y a mi parecer son componentes muy importantes de este mundo. Por último quiero añadir que se valora más a las personas a veces por las ganas que tienen que por ser una estrella en su equipo, porque no dejan nunca de pelear por su sueño. Mi entrenador nos dijo una vez “Importantes son los que luchan un rato, necesarios los que luchan un tiempo, pero IMPRESCINDIBLES son los que luchan toda la vida”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s