Disfrutando de la Copa del Rey de waterpolo en el Club Natación Barcelona

A principios de mes no me lo pensé demasiado cuando compré los billetes para ir a ver la Copa de la Reina de waterpolo celebrada en Sant Andreu que terminaron ganando las chicas del Club Natación Sabadell.

Varias personas me habían recomendado ir a ver la de los chicos si tenia ocasión y al final me he animado a venir a Barcelona para ver mi primera Copa del Rey.

Tengo que reconocer que si las instalaciones del Club Natación Sant Andreu me impresionaron, las del Club Natación Barcelona me han dejado con la boca abierta, se me cae la baba con ver la playa desde la piscina, se nota que aquí se mima el waterpolo, aunque tampoco voy a quejarme porque aunque mi Club sea un Club modesto que no dispone de instalaciones propias y tenemos que entrenar en piscinas municipales, al menos somos de los pocos afortunados que tenemos una piscina entera para nosotros, con porterías, el fondo adecuado para no hacer pie… pero hoy me han dado ganas de ponerme el bañador y lanzarme a la piscina.

He llegado pronto a Barcelona y he tenido ocasión de dar un paseo por el centro y comer con unos buenos amigos de la ciudad. Tener la playa tan cerca genera en mi una sensación de fascinación propia de los que hemos nacido en lugares que están lejos del mar.

10336613_10153121535572162_3600662633375098859_n

En la Copa de la Reina pude elegir un buen asiento y colocarme centrado y muy cerca de la piscina, pero hoy en el primer día de la Copa del Rey había tantos aficionados que no he tenido más remedio que buscar un sitio por la zona alta de la grada en un lateral y ni siquiera he podido grabar algún partido, pero bueno, ver los partidos es directo, escuchar el ambiente, los gritos, el ruido del partido, los árbitros y entrenadores, la tensión del momento… no tiene precio.

Lo único que no me ha sorprendido es el resultado de los partidos, han ganado los que sobre el papel eran superiores, pero para mi la sorpresa de la jornada ha sido el último partido, el del Real Canoe-Isostar contra el organizador de la Copa, el Club Natación Barcelona.

5º y 6º respectivamente actualmente en División de Honor, el Club Natación Barcelona ha contado con el apoyo del público que ha estado animando activamente durante todo el partido e increpando a los madrileños. Ha sido lo más cerca a una experiencia que he vivido en un campo de fútbol de Primera División. Gente con tambores y pitos, cánticos, abucheos, la presión psicológica a la que han puesto al Canoe, si llego a estar jugando en la piscina me habría afectado.

partido copa del rey waterpolo 2015

El Canoe ha ido a remolque todo el partido, detrás en el marcador, con un último cuarto de infarto que ha acabado en empate y se ha tenido que resolver a penaltis, finalmente ha ganado el Barcelona, pero sinceramente solo por haber visto ese partido ha merecido la pena venir hasta aquí, lo he disfrutado de veras, de la incertidumbre de no saber quién va a ganar y de ver en directo un partido abierto que esta en el filo de la navaja.

Cuando veo partidos donde el rival ya gana por 7 goles de ventaja en el tercer cuarto, te preguntas si quedarte a terminar de verlo. Pero el waterpolo es así, si eres bueno apalizas a tu rival, y si tiene un mal día quizás puedas ganarle. Mañana más…

Si quieres acompañarme en mi camino en el waterpolo, te invito a escribir tu correo electrónico en el formulario que tienes arriba a la derecha y seguir el Blog para que cuando publique nuevos artículos te avise con un mensaje. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s