Waterpolista olímpico sigue practicando waterpolo a los 80 años

Peter Head acaba de cumplir 80 años y representó a Gran Bretaña como nadador en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952, con tan solo 17 años.

A día de hoy todavía se lanza a la piscina a jugar al waterpolo, deporte que ha practicando desde los 10 años.

Peter dijo; “Van a tener que echarme de la piscina si quieren que me vaya. Estar en la piscina siempre ha sido mi gran afición, además es una fantástica forma de hacer ejercicio y estar en buena forma.

“Mi primer contacto con las piscinas fue a los diez años y terminé asistiendo a los Juegos Olímpicos a representar a mi país, también estuve en los Juego de la Commonwealth y en los Campeonatos de Europa, que fueron los momentos de los que más orgulloso estoy en mi vida.

En 1957 dejé de nadar profesionalmente y paso a ser una actividad recreativa, desde entonces he estado jugando al waterpolo casi durante 70 años y nunca me canso de jugarlo.

Peter Head consiguió sus mejores resultados en natación en París en el año 1957, donde quedó en segundo lugar en los 100 metros y en los 400 metros estilos en los Juegos Mundiales Universitarios.

Después de renunciar a la practica profesional de la natación, el waterpolo es el único deporte acuático que practica y del que todavía no se ha cansado.

Ha estado entrenando dos veces por semana con el Norwich Agua Polo Club en la piscina Wymondham desde su fundación, y el año pasado, tuvo el honor de ser elegido presidente del Club.

Él afirmó recientemente en una entrevista: “He perdido mi velocidad, así que sólo entreno con el equipo en lugar de jugar partidos. No entiendo por qué las personas que no son capaces de llegar a la natación profesional, no se pasan al waterpolo, ya que es un deporte de equipo muy divertido donde pueden aplicar todas sus habilidades y experiencia como nadadores.

Para mi es un ejemplo de constancia y de ilusión por un deporte que aunque minoritario en España, apasionante para sus practicante. Cuando empecé a entrenar me preguntaba si era demasiado mayor para empezar, pero Peter es el ejemplo viviente de que no hay edad para disfrutar del waterpolo, solo ganas o excusas.

Si quieres acompañarme en mi camino en el waterpolo, te invito a escribir tu correo electrónico en el formulario que tienes arriba a la derecha y seguir el Blog para que cuando publique nuevos artículos te avise con un mensaje. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s