Animando a España contra Serbia en el Centro-M86

Hoy era un día importante para el waterpolo español y para los waterpolistas madrileños. Para el waterpolo español porque la selección afrontaba un partido importante que tenia que ganar sí o sí para poder acceder a la Superfinal de la FINA Men’s Water Polo World League 2015 y para los waterpolistas madrileños porque llevaban muchos años sin poder disfrutar de ver a la selección española masculina jugar en la Comunidad de Madrid.

A pesar de estar un poco resfriado, no quería perderme por nada la oportunidad de ver por primera vez a la selección española jugar tan cerca de mi casa.

La piscina M86 estaba abarrotada, tanto que he tenido que sentarme en la escalera porque no quedaban sitios libres, y la intensidad y tensión del partido era tan alta que se me ha olvidado hasta grabar el partido.

España ha empezado muy bien, aprovechando que Serbia estaba todavía fría para conseguir un buen parcial, al que ha ayudado los paradones del portero del Real Canoe-Isostar, Eduardo Lorrio, que esta a un nivel increíble y que cuenta con la confianza del seleccionador español Gabi Hernández, pero en el tercer cuarto los serbios enchufados le han hecho mucho daño a Diego Tébar, el actual segundo portero de la selección, que quizás después del partido de hoy abra el debate de por qué no esta Daniel Lopez Pinedo no esta compartiendo portería con Lorrio.

En general la selección ha estado bien, luchando y empujando, pero a partir del tercer cuarto se ha sentido una sensación de desconexión del partido y de terminarse las opciones, cosa que han aprovechado los serbios para fusilar la portería española con lanzamientos de todas las formas y colores.

Reconozco que es increíble verles jugar, no son los actuales campeones sin motivo, ver cómo se mueven, las fintas que hacen, la facilidad y velocidad con la que pasan y lanzan a puerta, te dejan con la boca abierta, yo hasta la fecha no he visto nada más impresionante. 

Destacar que las peleas en la posición de boya han sido espectaculares, dignas de un combate de WWE, sobre todo en una de las faltas que ha supuesto la expulsión de un jugador serbio, y como éste, una vez que el arbitro ya había pitado la expulsión y con el juego detenido, ha seguido hundiendo bajo el agua al jugador español lo que ha parecido casi medio minuto, si me lo hace a mi me ahoga…

Desde aquí dar muchos ánimos a los jugadores de la selección, que no pierdan el animo que aunque ganen o pierdan nosotros vamos a seguir apoyandoles y dando ánimos.

Si quieres acompañarme en mi camino en el waterpolo, te invito a escribir tu correo electrónico en el formulario que tienes arriba a la derecha y seguir el Blog para que cuando publique nuevos artículos te avise con un mensaje. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s