Primera visita al fisioterapeuta

El jueves pasado me hice una pequeña lesión haciendo un lanzamiento con fuerza y el lunes acudí por primera vez en mi vida a una sesión de fisioterapia.

Sinceramente nunca pensé que acudiría a un fisioterapeuta, porque tampoco he sido un deportista de competición o porque he tenido suerte con el tema lesiones.

Como desconozco completamente el mundillo de la fisioterapia y no sabía muy bien a donde acudir, después de una búsqueda por Google de “fisioterapia en Madrid“, finalmente, no recuerdo exactamente en que Facebook lo vi, pero alguien del waterpolo tenia una foto de un centro de fisioterapia en Madrid y no dude el contactar.

Me quedaba más tranquilo sabiendo que el fisioterapeuta estaba ya tratando a waterpolistas.

Primero estuvo buscando el punto de la lesión, que ha sido en el tríceps, me estuvo comentando que es una lesión muy común entre los aficionados que empezamos en el waterpolo y no dominamos bien la técnica de lanzamiento que se hace utilizando los músculos del hombro y del pectoral, mientras que en mi caso lanzo de codo y el tríceps sufre muchísimo.

Tengo una pequeña rotura de fibras, nada grave, pero sabía que si no me lo curaba bien iba a estar arrastrando problemas más adelante y es algo que quiero evitar a toda costa.

Aitor, el fisio de Fisioterapia A+D que me trató, me hizo primero una punción seca con una aguja de las que se utilizan en acupuntura, para quitar el punto gatillo, que básicamente es que el músculo al contraerse en la lesión hay una parte que no vuelve a su estado normal.

Después me aplicó un masaje por toda la zona y un poco de ultrasonido. Y terminamos con un vendaje neuromuscular de la zona lesionada.

Reconozco que apenas sentí dolor durante la sesión, y eso que había escuchando un montón de veces que cuando un fisioterapeuta te trata hay gente que hasta acaba llorando, pero por suerte no era mi caso. Aunque el mismo lunes y ayer he sentido la zona dolorida, imagino que se esta curando todo bien.

Mañana jueves me toca de nuevo pasar por allí para ver que este todo correcto y terminar de curar la lesión. A partir de ahora voy a intentar hacer bien los lanzamientos, con la técnica correcta para evitar lesionarme en un futuro. 

Si quieres acompañarme en mi camino en el waterpolo, te invito a escribir tu correo electrónico en el formulario que tienes arriba a la derecha y seguir el Blog para que cuando publique nuevos artículos te avise con un mensaje. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s