Esta fue la entrevista que me hizo decidirme a probar el waterpolo

Pedro García Aguado, más conocido actualmente por su faceta de coach del programa de CUATRO “Hermano Mayor”, también tiene un pasado waterpolista y fue una de las piezas importantes en el éxito del que fue la mejor selección española de la historia del waterpolo.

Un domingo, a finales de 2014 vi en televisión una entrevista (ver entrevista completa aquí) que realizó Risto Mejide a Pedro García, hablando de su pasado y de los momentos duros que pocas personas conocían.

Fragmentos de la entrevista

Con 12 años mis padres se divorcian y yo no asimilé bien la separación. Empecé en la droga por azar, con alcohol. Desarrollé tolerancia y mi cuerpo ya lo aceptaba. Yo ahí estaba empezando a ser deportista de élite“, comienza la entrevista.

Quince días antes de Barelona 92 estaba expulsado del equipo. Confesé a mi entrenador mis salidas por las noches y pedí ayuda. Me emborrachaba y tomaba cocaína. Confesé porque me enteré de que si alguien daba positivo todo el equipo era expulsado. El día antes estaba a cero, no había tomado nada y pude ir a la Olimpiada“, continua.

Éramos una panda de descerebrados que llegamos a la final por orgullo y por fuerza, pero los italianos nos ganaron por oficio. Nos llevaban al límite, entrenamientos militares. En el 92 la Olimpiada perfecta; en el 96 yo ya voy sufriendo, los excesos me van mermando, pero ganamos, y fui al 2000, pero ya estuve más en el banquillo. Y en 2001 me echan. La combinación del Pedro deportista con el Pedro fiestero-adicto ya no la podía mantener“, agrega.

Al no llamarme a la selección tenía veranos de tres meses, y en esos veranos lo que hago es destrozarme la vida, ponerme a pasar flyers y tomar cocaína como un descerebrado. Los mejores momentos de mi vida me los cargué“, comenta, asegurando sentir “vergüenza” porque “no era el deportista que tenía que ser“.

Sobre todo recordar la figura de Jesús Rollán me toco la fibra, me hizo recordar aquellos éxitos y años irrepetibles, de un grupo de deportistas carismáticos que nos hicieron soñar.

Unos días después comencé a entrenar waterpolo en Madrid en el que fue para mi el entrenamiento más duro.

El libro del que Pedro García habla en la entrevista y que publicó en 2008 se llama Mañana lo dejo (publicado por Amat Editorial), yo lo leí y me encantó, si quieres saber donde puedes conseguirlo, te dejo la info aquí.

Si quieres acompañarme en mi camino en el waterpolo, te invito a escribir tu correo electrónico en el formulario que tienes arriba a la derecha y seguir el Blog para que cuando publique nuevos artículos te avise con un mensaje. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s