17º Aniversario del oro en el Mundial de Perth 98

El día 21 de Enero, Iván Perez Vargas nos recordó en su cuenta de Twitter que se cumplían 17 años desde la victoria del Mundial de Perth en el año 1998.

Seguramente la mayoría de jugadores y jugadoras de waterpolo actuales que nacieron a partir de 2000 no recuerdan las gestas del que fue la mejor selección española de waterpolo, una selección que no solo ganaba, sino que también ilusionaba.

El waterpolo español llego a lo más alto al lograr su primer título mundial ganando a la todo poderosa Hungría por 6-4.

Quienes siguieron al equipo español en aquel mundial cuentan que viéndoles en acción en ningún momento dieron la sensación que podían perder un partido. Aquel irrepetible grupo humano eran más que una selección.

En los tres primeros minutos de aquella histórica final, España tomo una decisiva ventaja, por medio de Manel Estiarte y Jordi Sans, con dos rápidos goles que marcaron la pauta del partido ante el empuje de los magiares que, debido a la formidable defensa de los españoles, se fue diluyendo a medida que pasaron los minutos hasta el punto que fueron incapaces de aprovechar ninguna de las cinco superioridades de las que dispusieron.

portada EL PAÍS waterpolo

 

Con este gran éxito el waterpolo español culminó una década prodigiosa que comenzo con la doble plata en el europeo de Atenas y el mundial de Perth de 1991, siguió con la amarga plata olímpica de Barcelona 92, el bronce europeo de 1993 en Sheffield, el subcampeonato mundial en Roma y el oro olímpico de Atlanta 96.

Aquel 18 de enero de 1998 en Perth, Jesús Rollán, Manel Estiarte, Jordi Sans, Sergi Pedrerol, Pedro García, Salvador Gómez, Gustavo Marcos, Dani Ballart, Iván Moro, Iván Perez, Carles Sanz, Ruben Michavila y Marco Antonio González dirigidos por Joan Jané escribieron una página de oro a la que, se han unido Las Guerreras de Miki Oca con una plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y oros en el mundial de Barcelona 2013 y el Europeo de Budapest en 2014.

Seguimos ilusionados, seguimos recordando, a los que están y a los que ya no están, este es mi pequeño homenaje a todos ellos, para que las nuevas generaciones los conozcan y les sirvan de inspiración.

Si quieres acompañarme en mi camino en el waterpolo, te invito a escribir tu correo electrónico en el formulario que tienes arriba a la derecha y seguir el Blog para que cuando publique nuevos artículos te avise con un mensaje. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s