Piscinas con fondo móvil ¿la solución a la falta del espacio en el waterpolo?

Cuando empecé a practicar waterpolo en Madrid desconocía todos los “problemas” que hay detrás y que dificultan que sea un deporte al que pueda acceder todo el mundo, y después de conocer y hablar con varias personas ligadas al mundo del waterpolo, siempre ha surgido el mismo problema (por encima de otros).

Y es que no hay suficientes espacios para el waterpolo, es decir, que no hay piscinas, y las que hay no están acondicionadas para su práctica.

El waterpolo necesita piscinas profundas, y las pocas que hay están muy solicitadas por otras actividades que tienen prioridad por los clubs, gimnasios, piscinas Municipales, como la natación, actividades acuáticas como el Aquafitness, entre otras.

El waterpolo, por ser deporte minoritario, se le da poca consideración

Y siempre se le deja como lo último en las actividades, los peores horarios, y claro, entrenar a las 10 de la noche unos chavales de diez o quince años pues es complicado si al día siguiente madrugan para ir al colegio.

Se están construyendo nuevas piscinas, es cierto, pero como se están poniendo de moda estas actividades como la ya nombrada, Aquafitness, el Yoga en el agua, el Spinning acuático…hacen que las piscinas se hagan con un fondo de metro y medio para que las personas puedan realizar estas actividades haciendo pie, pero ya están imposibilitando la práctica del waterpolo porque se necesita un fondo mayor.

Yo no sabía cual podía ser la solución al problema de la falta de espacios para la práctica del waterpolo, y charlando con Patri Herrera, portera de la selección española y del C.N Madrid Moscardó me habló de los fondos móviles para las piscinas, como una posible situación a este problema y permitir que haya espacio para todos sin afectar ni molestar a nadie, fomentando la práctica deportiva y mayor fuente de ingresos para el Club o gimnasio.

piscina suelo levadizo

Investigando un poco he encontrado más información sobre las distintas posibilidades de fondos móviles que puedes leer pinchando aquí

Quizás sea una inversión importante, o que alguien le saque pegas, pero yo intento aportar soluciones para que todos podamos disfrutar del waterpolo, y me gustaría que dejases un comentario con tu opinión al respecto.

Si quieres acompañarme en mi camino en el waterpolo, te invito a escribir tu correo electrónico en el formulario que tienes arriba a la derecha y seguir el Blog para que cuando publique nuevos artículos te avise con un mensaje. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s