¿Es importante el apoyo de la afición en el waterpolo?

En estos meses he tenido la suerte de poder asistir a ver dos partidos de waterpolo, concretamente dos de División de Honor, el primero fue el que enfrentó al Real Canoe N.C. y al C.N. Sabadell en la piscina del Canoe y el segundo fue el A.R. Concepción y al C.D. Waterpolo Navarra.

Una de las cosas que me impactó fue lo que se “pegan” y la tensión que se palpa en el ambiente durante el partido por todo lo que se juegan.

Pero lo que me llamó la atención también fue la grada, unas pequeñas gradas junto a la piscina donde había familiares, amigos y compañeros viendo y animando el partido.

Al parecer en España no asisten muchos aficionados a ver los partidos de waterpolo, al menos en Madrid, y eso que es gratis la entrada. Imagino que los jugadores después de entrenar duro durante la semana, cuando tienen un partido importante les gusta sentirse arropados por el público.

Ví este vídeo de la afición del Partizan en un partido contra el Galatasary, que iba perdiendo el Partizan y la grada empujando y animando como si de un partido de fútbol se tratase, al final consigue ganar el partido.

Me encantaría que fuesen más personas a ver los partidos de waterpolo, animando y apoyando. ¿Qué se te ocurre para poder ayudar a que más personas se acerquen a ver los partidos de waterpolo? ¿Quizás hacer el juego más visual y comprensible para los aficionados?

Espero que te animes a comentar y a darme tu feedback 🙂

Si quieres acompañarme en mi camino en el waterpolo, te invito a escribir tu correo electrónico en el formulario que tienes arriba a la derecha y seguir el Blog para que cuando publique nuevos artículos te avise con un mensaje. ¡Gracias!

2 comentarios en “¿Es importante el apoyo de la afición en el waterpolo?

  1. Llevo poco tiempo viendo waterpolo en directo, un año y medio gracias a las guerreras olímpicas, y durante todo este periodo llevo dando vueltas a cómo hacer más visual el waterpolo pero no se si los puristas del mismo les caerán bien mis ideas. Me encanta disfrutar de las carreras, de los pases, de las disputas en la boya, es un deporte apasionante y muy intenso.

    Para empezar, los reflejos del agua. En directo molesta bastante y por televisión, dependiendo de la piscina y del ángulo de la cámara, aún más. No permite disfrutar bien de la lucha. ¿Cómo solucionarlo?

    Otro punto que me parece interesante es el color del fondo de la piscina, ¿creéis que sería apropiado cambiarlo o es el azul el color más limpio para ver los movimientos subacuáticos?

    Tema gradas, en muchas piscinas las gradas son unas sillas. Una mini grada portatil, teniendo en cuenta que sería caro, sería muy apreciada. Habría que ver cual es el ángulo de visión más adecuado y situarlas en función de este punto.

    Así a bote pronto es lo que me ha venido 😉

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s