Empieza mi primera temporada en el waterpolo

Después de unas merecidas vacaciones navideñas y despedir el 2014, por fin hoy comenzaron los entrenamientos del 2015 en la que es mi primera temporada en el waterpolo.

Los dos meses anteriores me han servido de aclimatación al waterpolo, para conocer un poco mejor el deporte y para engancharme a él con mucha ilusión. Es curioso que a pesar de haber sido toda mi vida “anti-piscinas” llevaba toda la semana deseando lanzarme a una, coger el balón y volver a jugar.

Tenia un poco de miedo por si el parón navideño, con los excesos de mantecados, turrón y copiosas cenas me iba a afectar al rendimiento durante el entreno, y la verdad es que no ha sido así, me he sentido bastante bien durante el entrenamiento, todavía lejos de mi mejor nivel, pero no tan mal como las primeras semanas cuando empecé. 

Me ha gustado ver algunos cambios en mi, por ejemplo durante las series de natación, sigo sin poder aguantarlas e ir al ritmo de los demás compañeros y debo parar cada rato para recuperar el aire, recuerdo que en Diciembre cuando tenia que parar y observaba a los compañeros nadar sin parar me sentía frustrado y me enfadaba conmigo mismo, pero hoy no, me he quedado en el borde de la piscina apoyado en la cochera, recuperando el aliento, relajado y asumiendo que simplemente la única solución para coger fondo es seguir entrenando y que enfadarme o frustrarme no me va a aportar NADA.

Luego nos hemos juntado todos en la piscina de 25 metros donde hemos estado haciendo lanzamientos a portería por grupos, con la dificultad de que si fallabas o la paraba el portero, tenias que salir de la piscina y hacer 15 fondos, y a mi me ha tocado salir unas cuantas veces. Es curioso que el primer lanzamiento que he hecho, intentando recordar los consejos que me enseñaron en el WINS de Zamora al que asistí a finales de Diciembre, he metido un golazo por la escuadra con potencia que el portero (que es el titular de La Latina B) se ha quedado sorprendido y ha puesto cara de no esperárselo.

Pero ha sido un espejismo porque después no he sido capaz de repetirlo y he hecho unos lanzamientos bastante malos, seguramente por el cansancio que he ido acumulando, así que me pongo como objetivo intentar mejorar mi técnica de lanzamiento siempre que me sea posible.

En resumen, estoy feliz y contento de volver de nuevo a los entrenamientos y me sorprendo a mi mismo de no haberme rendido y dejado de entrenar. Seguiré comentando aquí mis futuras experiencias siempre que consideré que merece la pena compartirlas, gracias por estar por aquí, me ayuda a seguir trabajando para mejorar.

Si quieres acompañarme en mi camino en el waterpolo, te invito a escribir tu correo electrónico en el formulario que tienes arriba a la derecha y seguir el Blog para que cuando publique nuevos artículos te avise con un mensaje. ¡Gracias!

nextpage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s